Ladrones en Bogotá
Ladrones en Bogotá
Pantallazo
12 Abr 2022 06:56 PM

Video: Capturan a ‘Los Albóndiga’, rateros de supermercados en Bogotá

Camila
Castillo
Los delincuentes asaltaron por lo menos 20 negocios en el sur de Bogotá y Soacha.

La Policía de Bogotá realizó un seguimiento a las denuncias ciudadanas en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, Antonio Nariño y en el municipio de Soacha, del departamento de Cundinamarca.

Según los videos de seguridad compartidos por algunas víctimas, los tres hombres ingresaban a las tiendas D1 como si fueran clientes, mientras se percataban de cómo funcionaba el sistema, para luego amenazar a los cajeros y clientes con armas de fuego. 

Le puede interesar: Fuga de Matamba: Fiscalía acusó ante los jueces a la joyita

Las autoridades indican que este resultado se dio gracias a las diligencias legales que realizaron algunas víctimas, por ello es recomendable denunciar a los sospechosos, para que así se pueda iniciar con labores de investigación y judicialización.  

En esta oportunidad se logró la captura de tres hombres, entre ellos un menor de edad. Estas personas fueron sindicadas de hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir.  

Asimismo, se implementó la aprensión de tres individuos que hacían parte del grupo delincuencial denominado los Ganzúas, que según información de la Alcaldía de Bogotá, las evidencias dan cuenta de que habrían participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.

En este sentido, la Fiscalía General de la Nación tiene proyectado avanzar con la captura de 190 organizaciones criminales en el primer semestre del 2022. Por esto la entidad aseguró que entregará información cada 15 días al Distrito, donde se demuestre el trabajo colaborativo con la Policía Metropolitana de Bogotá.  

También puede leer: Quedaron en libertad, los cuatro agresores de hinchas en Bogotá porque "no dañaron órganos vitales"

Lo anterior responde a que, en cada localidad de Bogotá hay un fiscal itinerante pendiente de reunir el material probatorio, para que ante un juez de garantías sean irrevocables y se remitan a la cárcel a los implicados en actos al margen de la ley.   

Fuente
Sistema Integrado Digital