Condenan a banda de tráfico de drogas en Bogotá: más de 9 años de cárcel
Condenan a banda de tráfico de drogas en Bogotá: más de 9 años de cárcel
Policía Metropolitana
12 Sep 2023 02:17 PM

[Video] Cayeron alias 'Los Niches': Policía se armó severo operativo y los cogieron 'dormiditos'

Vanessa
Ávila Velandia
Alias 'Los Niches' manejaban el negocio de venta de estupefacientes en Bosa y Soacha. 

Otro duro golpe a la delincuencia en Bogota se dio en la tarde del pasado 11 de septiembre tras la captura de los 6 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Niches’ que cometían homicidios y manejaban el negocio de venta de estupefacientes en Bosa y Soacha. 

Le puede interesar: Sicarios le pegaron varios pepazos a pelado que tenía orde de captura y antecedentes

De acuerdo con Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y el Comando Élite de la Policía fue una denuncia ciudadana a dar con el paradero de banda y mediante agentes encubiertos de inteligencia se logró identificar el rol de cada uno de los miembros de la organización.

Dentro de los capturados se encuentra su cabecilla, conocido como ‘Pedro Millos’, este hombre, habría cumplido una codena de 12 años por el delito de homicidio; para el año 2019 siguió delinquiendo y buscó apoderase de las rentas criminales producto la venta de marihuana en Soacha y Bosa. Este hombre sería el presunto responsable del homicidio de su lugarteniente en Fontibón alias ‘Nacho’, ocurrido en el pasado mes de abril, aseguró el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez.

Por su parte, se conoció que el grupo criminal obtenía ganancias de aproximadamente 30 millones de pesos por sus negocios, además otro de sus ingresos era la venta de armas de fuego. 

Lea también: Cayeron integrante de temida banda 'Los Satanás' en Kennedy: al patrón lo busca la interpol

En el momento de la detención se les encontró en su poder dos armas tipo revolver, una traumática, 40 cartuchos de 9 milímetros, 3.500 dosis de marihuana, 3.000 más de base de coca y 1.500 de cocaína. 

Finalmente, los delincuentes ya están en poder de la Fiscalía General y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir homicidio, porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.