Capturan a alias 'Satanás', cabecilla del Tren de Aragua: Interpol lo busca
Capturan a alias 'Satanás', cabecilla del Tren de Aragua: Interpol lo busca
Alcaldia de Bogotá
3 Nov 2023 09:57 AM

[Video] Cayó alias 'Satanás' cabecilla del Tren de Aragua: Interpol lo buscaba por cielo y tierra

Vanessa
Ávila Velandia
Alias 'Satanás' era buscando por la Interpol por medio de circular azul.

En medio de un operativo internacional la Policía Nacional de Colombia y la de Educador lograron dar con la captura de alias 'Satanás' el temido cabecilla de la estructura criminal el Tren de Aragua. 

Hernán David Landaeta, era buscando con circular azul por la Interpol, ya que es el responsable de crímenes efectuados en Colombia, Perú y Chile. 

Le puede interesar: Policía se para duro con el Tren de Aragua: cogieron con las manos en la masa a 6 temidos bandidos

“Mediante colaboración internacional entre la Policía de Ecuador, la Policía de Colombia y el Gaula de Colombia, se localizó en Loja a un sujeto, quien posee alerta de difusión azul de Interpol. Presunto integrante de la organización delictiva Tren de Aragua”, declaró la Policía de Ecuador.

De acuerdo con las autoridades, este criminal fue el encargado de fundar la banda criminal que operaba en Bogotá y era conocida como 'Los Satanás’ quienes tenían amedrentados a los comerciantes de los barrios El Amparo y Bellavista en la localidad de Kennedy. 

Por otra parte, a Landaeta de nacionalidad venezolana, se le atribuye por lo menos 8 homicidios, extorsiones y 50 delitos efectuados en la capital de la República. 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró dicha captura y aprovechó para pedirle a la justicia que lo condenará con la más alta pena.

Lea también: Policía le endulzó el oído a cabecilla del Tren de Aragua: lo enamoró y luego lo echó a la cana

"Rogamos a la justicia imponerle las más severas penas y seguir respaldando los esfuerzos de @PoliciaBogota@SeguridadBOG para desarticular el crimen organizado de alcance continental que azota a nuestra ciudad", fueron las palabras de la alcaldesa. 

Finalmente, alias 'Satanás' fue traslado a Bogotá en los últimas horas y se está a la espera de la imputación de cargos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital