Apartamenteros usan carros de alta gama para robar
Apartamenteros usan carros de alta gama para robar
Pantallazo
12 Sep 2022 09:31 PM

Video: 'Choros' utilizan 'naves' de alta gama para desocupar apartamentos en Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
Los apartamenteros se meten violentamente a los conjuntos residenciales.

La delincuencia está desbordada en Bogotá y los dueños de lo ajeno utilizan tácticas diferentes para quitarles los objetos de valor a los ciudadanos.  

En un video que circuló por redes sociales se evidencia que una camioneta ingresa violentamente a un conjunto residencial el pasado 10 de septiembre en horas de la noche. 

Le puede interesar: Los cuatro importantes resultados que anunció la Alcaldía de Bogotá ante ola de inseguridad

Los hechos se presentaron sobre la carrera 8 bis con calle 151 en la localidad de Usaquén donde los residentes indican que los delincuentes se valen de camionetas de alta gama para entrar a la propiedad horizontal y robar apartamentos. 

En el audiovisual se ve que uno de los atracadores se baja del vehículo y pretende de subir la palanca, pero el celador  trata de evitarlo y el conductor aprovecha la distracción para atropellarlo y entrar al conjunto.   

Según los moradores, no es el primer caso en el que criminales entran a las viviendas ubicadas en el norte de la ciudad, pues desde hace dos meses hacen de las suyas con este modus operandi. 

En este sentido, los afectados por la ola de inseguridad denuncian que, las autoridades no hacen vigilancia en la zona pese a las denuncias que se han presentado, que solo llegan a la zona cuando ya pasó el robo. Aunque desde estos días ha estado más pendiente de la situación.  

Lea también: Paciente denuncia negligencia en la atención del Hospital Santa Clara de Bogotá

Además de estos hechos, la comunidad indica que en la zona se han disparado los robos, pues los ladrones están al asecho para rasponear celulares, hurtar bicicletas, carros y motos. En este sentido, se habla de que los ladrones van en carros de altas gama acompañados de motocicletas y con armas de fuego.