Estación de TransMilenio, persona colándose  en el sistema
Colados en TransMilenio
Composición
14 Feb 2024 09:25 PM

Sin vergüenzas: grupo de personas se cuela en TransMilenio y los ciudadanos enfurecidos reclaman

Natalia
Espitia Salazar
Un grupo de personas se pasó uno de los torniquetes de seguridad sin vergüenza alguna mientras eran captados en video.

TransMilenio es el sistema de transporte público más usado en Bogotá, sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrenta es la evasión del pago del pasaje, para eso, ha tratado de implementar diferentes estrategias con las que pretende reducir la cantidad de personas que hacen uso del servicio sin pagar su pasaje. 

Entre estas estrategias están la implementación de puertas automáticas en los vagones, barreras a los costados de la parte externa de los vagones y torniquetes 'anticolados'.  

Sin embargo, como dicen por ahí: 'hecha la ley, hecha la trampa', pues es que todas estas estrategias al parecer han sido en vano, porque se reportan en diferentes ocasiones videos de usuario ingresando al sistema sin validar su pasaje. 

Puede ver: Que le salga barato: desde qué edad puede pedir descuento en TransMilenio por ser adulto mayor

Es el caso del más reciente video en el que se ve un grupo de personas pasando entre las rejas de uno de los torniquetes de seguridad, aprovechando que, al parecer, le hacía falta una barra.

¿Qué dice TransMilenio de los colados en el sistema?

Ante semejante escena, los usuarios de redes sociales han expresado su indignación por el comportamiento de los usuarios de TransMilenio y por la falta de efectividad en las medidas de seguridad del sistema. 

Por su parte, TransMilenio ha contestado a los usuarios que reportan la evasión del pasaje; recordando que el no pago del pasaje es un daño al sistema y para las personas que lo usan día a día. 

Lea también: Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

Aclaró también que se han congelado las tarifas del pasaje en una "Apuesta por la ciudadanía", pero esta medida será revisada en 6 meses, lo que podría significar que por el nivel de evasión del pago del pasaje puede que el valor del mismo incremente. 

"Recordemos que el fenómeno de no pago del pasaje hace un gran daño al Sistema y desde la Administración Distrital hemos apostado por la ciudad congelando la tarifa del componente troncal y esta medida será revisada en 6 meses para determinar si es viable mantenerla, para lo cual es indispensable el compromiso de la ciudadanía", escribió TransMilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital