Adulto mayor sentado en un bus y tarjeta de TuLLave
Tarifa diferencial de adulto mayor en TuLlave
Composición de Bing /SITP
14 Feb 2024 07:20 PM

Que le salga barato: desde qué edad puede pedir descuento en TransMilenio por ser adulto mayor

Natalia
Espitia Salazar
Pille si tiene la edad para beneficiarse con la tarifa diferencial de TransMilenio.

La tarifa diferencial para TransMilenio en adultos mayores es una ayuda o descuento en el pasaje del transporte público; funciona como incentivo para que las personas mayores puedan acceder a este servicio.

Con esta tarifa diferencial, los adultos mayores pueden tener descuentos en su pasaje, en transbordos, pueden tener viajes a crédito y proteger su saldo en caso de que pierdan la tarjeta. 

Puede ver: Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

Quienes estén interesados en tener este beneficio deben adquirir la tarjeta TuLlave Plus Especial, con esta tarjeta el pasaje que se les cobra a los adultos mayores es de $2.500.

Tarjeta TuLlave Plus Especial
Tarjeta TuLlave para adultos mayores con tarifa diferencial: cuál es la edad mínima
Twitter: @TransMilenio

¿Cuál es la edad mínima para tener tarifa diferencial en TransMilenio por ser adulto mayor?

Según lo establece la Alcaldía de Bogotá, el incentivo de tarifa diferencial para adulto mayor es otorgado para personas mayores a 62 años. 

Lea también: Que no lo deje el bus: aprenda a consultar el saldo de tarjeta TuLlave en el celular

Recuerde que adquirir la tarjeta tiene un costo de $7.000 que deben ser cancelados una sola vez y para personalizarla debe presentar su cédula de ciudadanía en los puntos autorizados.

En Bogotá, el sistema de transporte público es fundamental para desplazar a cientos de personas por toda la ciudad. Para acceder a este servicio, se utiliza la tarjeta TuLlave, la cual permite pagar el pasaje tanto en TransMilenio como en el SITP.

Esta tarjeta simplifica el proceso de pago del pasaje y brinda ventajas a quienes la personalizan. Por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de realizar transbordos sin costo adicional y, además, existe la opción de solicitar préstamos para cubrir el costo del pasaje en caso necesario.

Fuente
Sistema Integrado Digital