Protestas en Bogotá con presencia de Esmad
Protestas en Bogotá con presencia de Esmad
Cortesía
15 Sep 2022 07:46 PM

[Video] Denuncian que encapuchados atacan a transeúntes y gestores de convivencia en la calle 26

Camila
Castillo
Hasta el momento no se conocen las razones de la protesta.

A las 4:00 p.m., Transmilenio reportó el cierre de las estaciones de Ciudad Universitaria, Quinta Paredes y Recinto Ferial sobre la calle 26 por protestas. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que se trata de un grupo de manifestantes de la Universidad Nacional que bloquea tanto la calzada mixta como la exclusiva. 

Le puede interesar: Reporte de movilidad en Bogotá: Si debe tomar la NQS, llénese de paciencia porque esta trancada

Asimismo, se informó que hubo otra manifestación a la altura de la Universidad Distrital, sede Macarena, donde un grupo de 60 personas aproximadamente, salieron a la vía y bloquearon el paso vehicular, en la avenida Circunvalar con Calle 28 S – N. 

 Luego de dos horas, se conoció que el Escuadro Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó al lugar puesto que salieron encapuchados a lanzarle objetos a los uniformados.  

Mientras tanto, en redes se han conocido video en los que se observa a los encapuchados atacar a los ciudadanos que tuvieron que caminar por los cierres de Transmilenio, también le lanzan lo que al parecer son piedras a los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá.  

También puede leer: Bloqueos viales: El Esmad llega a la calle 26 por presencia de encapuchados

Por su parte, Lucía Bastidas Ubaté política indica en su cuenta de Twitter que, “⁦@ClaudiaLopez usted es la responsable de que el vandalismo se esté tomando la ciudad. En este momento están agrediendo a transeúntes y gestores de convivencia @bogotaqué están esperando para actuar ⁦@anibalfds @SeguridadBOG @GobiernoBTA”