[Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro
[Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro
Cortesía
21 Nov 2020 06:24 PM

[Video] El Esmad me cogió a pata en la cara: Menor retenido en protestas

Los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios lo retuvieron en cercanías a la Universidad Nacional.

Un menor de edad fue retenido por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de las manifestaciones que se registraron en la tarde de este sábado en cercanías a la Universidad Nacional.

El joven señaló que fue retenido arbitrariamente por los agentes del Esmad. "Me están llevando ilegalmente (...) no me han dicho nada, me están preguntando qué hice". 

Lea además: Manifestantes continúan su marcha hacia la Plaza de Bolívar

Una delegada de la Cruz Roja le prestó atención médica al joven mientras los integrantes del Escuadrón realizaban la pesquisa a la maleta que portaba el menor de edad retenido. 

 

"Llegaron como 20 motos de la policía y me cogieron solamente a mí a patadas, a un menor de edad", señaló el joven quien se identificó como Daniel Sanabria Tolosa. 

Mientras le contaba su historia a la delegada de la Cruz Roja fue interrumpido por uno de los agentes del Esmad quien señaló que él estaba corriendo en la zona.   

"Muéstreme el Código de Policía que correr es un delito, muéstreme constitucionalmente que marchar es un delito (...) porque no fue", manifestó.

El joven señaló que en su maleta no porta nada ilegal solamente su ropa para hacer deporte. 

Debido a que es un menor de edad el caso tendrá que ser atendido por la policía de infancia y adolescencia. Las autoridades intentaban contactar a sus familiares. 

Fuente
Sistema Integrado Digital