Video: En Bogotá son como cochinos
Video: En Bogotá son como cochinos
Flickr
11 Ago 2022 05:57 PM

Video: En Bogotá son como cochinos, no dura ni 10 minutos una calle limpia

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Muchas veces la basura en las calles no es culpa de las autoridades, sino de la misma ciudadanía. Este video lo evidencia. ¿Qué opina?

Cifras de la Alcaldía de Bogotá indican que la ciudad genera 7.500 toneladas de residuos cada día, una cantidad impresionante de residuos. Gracias a la consciencia ciudadana y la labor de más de 22 mil recicladores de oficio, de esa cantidad se logran aprovechar cerca de 1.200 toneladas, que equivalen al 16%.

Le puede interesar: Fritanga Fest 2022: precios y horarios para degustar morcilla, chicharron y más

No obstante, no todos los ciudadanos que viven en Bogotá están comprometidos con aportar a mantener la ciudad limpia de basuras. En muchas esquinas cualquier persona puede evidenciar la basura tirada en el suelo a pesar de la gran labor de los recicladores y de las empresas de aseo.

Muchas veces, estos escenarios no es por culpa de la falta de labor de las autoridades, sino por la falta de compromiso de los mismos habitantes de los barrios de la capital.

En un video que grabó un ciudadano indignado se evidencia esta situación. Funcionarios de la empresa de aseo llegan a recoger la basura a las 9:33 de la mañana, dejando el punto perfectamente limpio. Sin embargo, a las 9:40 ya comienzan a botar basura, y antes de las 9:50 el punto está como si no se hubiera hecho ninguna labor.

A continuación el video, en cámara rápida, de lo registrado:

Caber recordar que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a través de los operadores de aseo, inició hace algunos meses la instalación de los contenedores soterrados (ocultos), con el objetivo de optimizar el servicio que ofrece a los ciudadanos. 

Le puede interesar: Banda criminal robaba naves en Bogotá a punta de engaños

Según explicó esa entidad, para finales de 2022, el objetivo es que la ciudad cuente con al menos 30 puntos con contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades como Suba, Usaquén y Chapinero, iniciando con seis puntos de instalación en la localidad de Suba, a cargo del prestador Área Limpia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital