Aplicaciones para aprender inglés
Con diferentes métodos de aprendizaje, puede conseguir el objetivo de aprender inglés.
Dariusz Sankowski en Pixabay
11 Ago 2022 01:20 PM

Cogieron a 'Los Seguidores' banda que robaba naves a punta de cuentos en Bogotá

Milena
López
Una mujer era la encargada de solicitar transporte de plataformas.  

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de carros, con la captura de cuatro personas.  

“Gracias a las denuncias ciudadanas y a sectores focalizados por el incremento de este delito, las autoridades lograron identificar a estás cuatro personas, quienes, según unidades de la Policía, secuestraban y maltrataban a conductores para cumplir su cometido”, dijo. 

Le puede interesar: Ofrecen hasta $10 millones de recompensa para recapturar presos fugados de estación de Policía

Dos hombres y dos mujeres habrían conformado la banda ‘Los Seguidores’, para hurtar carros en Bogotá, bajo la modalidad de atraco en Kennedy, Bosa y Rafael Uribe Uribe.  

¿Cómo operaban? 

El general Camacho sostuvo que “solicitaban transporte de plataformas, allí utilizaban a una mujer que se comunicaba para pedir el servicio, posteriormente que ganaba la confianza del conductor, luego le solicitaba dirigirse a una dirección determinada, allí le manifestaba que eran familiares”. 

Luego se subían los otros delincuentes, y sometían al conductor con un arma de fuego, lo secuestraban, amarraban, golpeaban y le hurtaban el vehículo. Se reportan seis casos referenciados con esta organización criminal, en los que operan de manera muy similar”, relató. 

Por ello, sostuvo que es clave la información oportuna suministrada por la ciudadanía, "además del trabajo que viene adelantando la Fiscalía General con la seccional de investigación porque es un trabajo de seguimiento, verificación y agentes encubiertos donde se logra esta actividad importante que permite la recuperación de vehículos y motocicletas hurtados en la ciudad".

Más información: ¿Colgado con el Icetex? Así se puede salvar de la deuda que le trasnocha

Finalmente, el oficial sostuvo que una de las personas capturadas era solicitada con circular azul de la Interpol. Además, recalcó que han sido hurtados 2.048 vehículos en lo corrido del año, en la ciudad.