Alcalde de Soacha jugaba fútbol mientras se presentaba disturbios
Juan Carlos Saldarriaga estaba inaugurando un parque en la comuna uno, mientras que vendedores de la plaza de mercado desalojados protestaban en su contra.
Juan Carlos Saldarriaga y periodista RCN Radio
28 Mar 2023 03:22 PM

[Video] Mientras había disturbios entre comerciantes y Esmad en Soacha, el alcalde jugaba fútbol

Camila
Castillo
A la misma hora que se presentaban disturbios en Soacha, Juan Carlos Saldarriaga jugaba un picadito.

En la madrugada del lunes 27 de marzo, la Alcaldía de Soacha realizó el desalojo de la tradicional plaza de mercado ubicada en pleno centro del municipio. 

La acción se llevó a cabo, según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, porque es un proceso de ley. "Llevan años sin pagar arriendo en la plaza y eso le cuesta a Soacha $300 millones al año. Además,  las condiciones de salubridad son precarias y ponen en riesgo a quienes compran productos aquí", sostuvo

Le puede interesar: Video: Fuertes disturbios entre Policia y Esmad en Soacha por cierre de plaza de mercado

Tras esta acción, los comerciantes de la plaza salieron a protestar a las 4:00 p.m. reclamando el derecho al trabajo e indicando que esta era una decisión arbitraria y que buscaba privatizar el inmueble. Los manifestantes se concentraron en la Autopista Sur por alrededor de cuatro horas y las 8:00 p.m. se registraron los primeros disturbios. 

Según lo que se ve en videos compartidos por residentes del sector entre la calle 13 y El Altico, cerca de la Universidad Minuto de Dios se presentó la quema de objetos en la mitad de las vías, esto detuvo la movilidad para quienes se dirigían hacia Compartir y Sibaté. 

Kelly Gutiérrez, una de afectadas por el desalojo en la plaza de mercado, dijo: “en el curso del día se estuvo solicitando a los funcionarios con el grupo de abogados que nos representa, que nos entregaran un acta u otro documento donde pudiéramos validar esta diligencia, pero no fue posible, luego de esto más o menos sobre las 6 p.m., el Esmad (sic) arremetió contra los vendedores”. 

Alcalde de Soacha estaba en un partido de fútbol mientras se presentaban disturbios 

En el Facebook del Concejo Municipal de Soacha se publicó un video en vivo donde se escucha que algunos concejales y funcionarios de la alcaldía estaban jugando un partido amistoso en una cancha recién inaugurada en el sector de Nuevo Compartir, en la comuna uno. 

A dicho evento asistió el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien expresó en su cuenta de Facebook: "inauguramos el Parque La Bombonera Comuna 1 con dos partidos amistoso de fútbol: uno masculino y otro femenino. Invertimos cerca de $1.224 millones en la adecuación de la cancha múltiple, cerramiento, mallas eslabonadas, adecuación en la zona biosaludable, placas de resina, zona de juegos infantiles e iluminación nocturna. De esta manera, la comunidad tendrá una mejor calidad de vida a través del deporte y la actividad física".

También puede leer: [Video] Pasajera que se habría colado en Transmilenio agredió brutalmente a trabajadora

En uno de los comentarios de los usuarios de la red social se lee: "¡Definitivamente, sin palabras! Hace algunos días nada en contra del alcalde, excelente gestión, aunque con algunas cosas que no van, pero igual nada en contra. Pero hoy mucha indignación por el tema de la plaza de mercado y ver como el alcalde solo juega a la pelotita da mucha rabia... La decepción total, Juan Carlos Saldarriaga".

Disturbios en Soacha

 

Fuente
Sistema Integrado Digital