Carretera en peaje de la calle 80 - Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
16 Mayo 2023 05:39 PM

[Video] Hombre muestra como hacer para no pagar el peaje de la 80

Óscar
Barrero
A pesar de esto, existen varios riesgos que se corren al hacer esto.

Una de las alternativas que tienen todos los ciudadanos que habitan la capital y que desean salir de la ciudad, es, sin duda alguna, la calle 80, donde constantemente se suelen hacer trancones.

Sin embargo, allí muchos suelen encontrar el peaje para la salida a Bogotá, pero hay un usuario en redes sociales, que enseña a los conductores a evitar el pago de los $12.000 que vale este que da la salida por el municipio de Siberia, pero que a pesar de que no incrementó su precio, se puede demorar más para llegar a su destino.

Lea también: Distrito invertirá tremenda millonada para mejorar la malla vial en Bogotá

Este individuo menciona que aquellos que se dirigen a Bogotá tienen que dar la vuelta justo, momentos antes de llegar al peaje, para poder devolverse por esta misma vía.

Es así, que después de pasar Yanbal, se encuentra una entrada que cuenta con unos reductores de velocidad que redirige hacia una trucha, así puede llegar al municipio de Tenjo para tomar la carretera que da acceso a la 80.

A pesar de que para algunos puede ser una opción demasiado viable, el hacer esto también acarrea algunas desventajas que fueron expuestas por algunos internautas por medio de los comentarios del video que rápidamente se hizo viral en TikTok.

En caso de que haga esta maniobra podrá tener una multa de tránsito, ya que el hacer esto es una prohibición. Asimismo, no pagar el peaje también implica sanciones y además, le puede inmovilizar el carro.

Lea también: Claudia López se meterá la mano al dril: habrá más platica para mujeres víctimas de violencia

Esta vía alterna presenta varias trochas, por lo que el vehículo puede presentar daño en la suspensión, por lo que el conductor podría forzar el mismo.

Por otra parte, las personas también se exponen a la inseguridad, ya que al no ser una vía principal no hay mucha iluminación, por lo que puede haber muchos ladrones.