robo en edificio al norte de Bogotá
robo en edificio al norte de Bogotá
Captura de pantalla
17 Mayo 2022 09:08 PM

Video: Ladrones que se metieron a un edificio en el norte de Bogotá tenían armas con silenciador

Vanesa
Peralta
La pareja tenía en su poder la alta suma de dinero, como parte de un negocio que estaba cerrando, sobre las 5:33 p.m.  

Un nuevo hecho de inseguridad tiene en alerta a los bogotanos. Se trata de un intento de robo que se llevó a cabo este lunes, al interior de un edificio de la localidad de Chapinero.  

Los ladrones ingresaron al lugar para robarle 350 millones de pesos a una pareja y los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad.  

Le puede interesar: Distrito pide solidaridad ante robos con sustancias tóxicas: "Tenemos que actuar en equipo"

Las imágenes fueron dadas a conocer, en primicia, por Noticias RCN y muestran el modus operandi de los delincuentes para llevar a cabo el hurto.  

La pareja tenía en su poder la alta suma de dinero, como parte de un negocio que estaba cerrando, sobre las 5:33 p.m.  

En la escena se ven dos hombres y dos mujeres, una de ellas retira el seguro de la puerta y sale del lugar. En ese momento, entra uno de los delincuentes y con arma en mano intimida a uno de los hombres que se encuentra allí.  

Posteriormente, se tira hacia una mata, pero el delincuente lo amenaza con un arma de fuego que tiene silenciador, lo encañona y a empujones lo traslada hacia adentro.  

Lea también: Policía aclara que no ingresó a la clínica con el ingeniero que murió tras ser drogado en Bogotá

En medio de un forcejeo, ingresa el segundo ladrón y someten a los presentes, para cometer el hurto de la millonaria suma de dinero. Sin embargo, la rápida acción de la Policía, que recibió una alerta de la misma comunidad, frustró el robo y permitió la captura de uno de los criminales, identificado como Jader González.  

Las autoridades tratan de identificar a los otros dos ladrones, quiénes están siendo buscados con el apoyo el helicóptero Halcón de la Policía. 

Vea el video completo aquí.