Protestas en Bogotá 21 de noviembre
RCN Radio - Inaldo Pérez
21 Nov 2020 05:17 PM

[Video] Manifestantes se reagrupan para ir a la Plaza de Bolívar

Miguel Ángel
Valencia González
Ya se presentaron algunos disturbios en las cercanías de la Universidad Nacional.

En la tarde de este sábado 21 de noviembre se ha visto una tensa jornada de protestas en algunos puntos de la ciudad de Bogotá. La más reciente fue entre algunos manifestantes y varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las cercanías de la Universidad Nacional. 

Tras ese hecho, ahora mismo, otro grupo de manifestantes se concentra en el Parque Nacional para marchar hacia la Plaza de Bolívar. A esta hora los ciudadanos agitan banderas, muestran carteles y hacen todo tipo de gestos a manera de rechazo contra el Gobierno Nacional.

 

Y es que desde las horas de la mañana cuando comenzó la protesta algunas importantes vías de la ciudad fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que generó el cierre de varias estaciones de Transmilenio. 

Además, se registraron algunos actos de vandalismo en unos paraderos del SITP y otros a algunos vehículos de la Policía Metropolitana.

Un poco después, en las cercanías de la Universidad Nacional los agentes del Esmad lanzaron gases lacrimógenos al interior del lugar para repeler la protesta de algunos estudiantes. Lo anterior que generó un fuerte enfrentamiento entre ambas fuerzas.

Inclusive, en uno de esos choques por poco se produce una tragedia, pues mientras los miembros de Esmad lanzaban gases lacrimógenos contra algunas personas, varios huyeron entre las vías donde transitaban los carros particulares y los buses de transporte público.

En este contexto, algunas personas ya acusan a la Fuerza Pública de abuso de autoridad. Este es el caso de un joven que denunció a través de un video que varios miembros del Esmad lo golpearon en el rostro.

Fuente
Sistema Integrado Digital