Ciudadanos pintaron un Transmilenio a plena luz del día
Ciudadanos pintaron un Transmilenio a plena luz del día
Tomado de redes sociales
28 Mayo 2021 01:14 PM

[Video] Marchantes no copean de nada y cogen de mural un Transmi

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El hecho se presentó este viernes en el barrio Mandalay, localidad de Kennedy.

El paro nacional en Colombia, que inició el pasado 28 de abril, cumple un mes en medio del tercer pico de la pandemia por coronavirus y una fuerte crisis económica marcada por las altas cifras de desempleo.

En Bogotá las protestas continúan y se siguen evidenciando casos de vandalismo, inclusive a plena luz del día. En esta ocasión se registró en un video el momento en que un colectivo de ciudadanos encapuchados, que se movilizaban en bicicleta, cogieron de mural un Transmilenio en Mandalay, localidad de Kennedy.

Se puede ver a varios de ellos con aerosoles mientras escriben un mensaje en letras blancas con borde negro, que cubre gran parte del bus.

[Video] Ciudadanos pintaron un Transmilenio a plena luz del día en Bogotá

Transmilenio se pronunció frente al tema y dijo lo siguiente: “Hemos señalado el respeto a la protesta pero seguimos haciendo un llamado a no vandalizar el sistema porque termina afectando directamente a los usuarios”.

Y agregaron: “Sobre las 7:00 a.m. de este 28 de mayo de 2021 ya se registran siete buses vandalizados en el componente troncal. Uno de ellos fue pintado a la altura de Mandalay cubriendo las ventanas y con ellas, la visibilidad que siempre se le garantiza a los usuarios”. 

Cabe recordar que desde el inicio del paro el 28 de abril hasta el 27 de mayo se registraron 1.300 buses con afectaciones por vandalismo, entre ellos, seis buses incendiados, es decir, con pérdida total.

Según la empresa, los costos para arreglar todo superan los $18.523.052.189. 

Hay que tener en cuenta que los costos para pagar los arreglos saldrán del bolsillo de los impuestos de los bogotanos. Es decir, el dinero que sería destinado para otros fines, se deberá gastar reparar parte de esos daños.

Otro porcentaje de la rehabilitación será cubierto con pólizas de seguro con las que cuenta Transmilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital