Armas escondidas en motos
Captura de pantalla
13 Mar 2021 09:33 AM

Video muestra cómo fleteros, disfrazados de domiciliarios, esconden armas en sus motos

Cristian
Serrano
Imágenes exponen las tácticas que usan los delincuentes, para ejecutar sus actividades criminales.

En las últimas semanas se han registrado casos en donde delincuentes usan la indumentaria de repartidores domiciliarios para pasar desapercibidos, y así cometer delitos o en algunos casos atacar a la ciudadanía.  

En medio de esta situación, las redes sociales se han convertido en un medio de denuncia ciudadana en donde algunas personas han tratado de exponer las tácticas que usan los delincuentes, para ejecutar sus actividades criminales.

Mire además: Un muerto deja accidente en la vía Bogotá - Girardot

En el marco de esta iniciativa recientemente ha comenzado a circular un video que evidencia la técnica que estarían empleando los fleteros para esconder armas de fuego en sus motos, mientras se mueven por las calles con el disfraz de domiciliarios

De acuerdo con las imágenes del video, los asaltantes han adaptado sus motocicletas con mecanismo especial que les permite guardar una pistola en el tablero principal de la moto. Para acceder al arma, el delincuente solo debe accionar un mecanismo que está cerca a la guaya de la llanta trasera y de inmediato se abre un compartimento oculto que está en volante de la moto.

Vea también: Míseros ladrones entraron a robar en funeraria y salieron con unas chichiguas

Gracias a este recurso, en cuestión de segundos los fleteros pueden utilizar sus armas y así mismo las pueden ocultar. Lo cual les permite huir de un sitio sin afectar su disfraz de domiciliarios.

Armas escondidas

Prohíben parrillero en moto de domiciliarios en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tomó este viernes la decisión, luego del asesinato el pasado miércoles del patrullero Edwin Caro por parte de unos extranjeros que estaban disfrazados como domiciliarios.  

Consulte también: Implicado en muerte de Edwin Caro pidió que lo llevaran a Venezuela, pero lo mandaron a la cana

Como medida de contención contra la delincuencia, la Alcaldía anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios

La medida obedece a que los dos extranjeros que atacaron al patrullero Caro y a su compañero se movilizaban en una motocicleta simulando ser domiciliarios. Al momento de ser requeridos para una requisa, en medio de esa fachada de domiciliarios, atacaron a los uniformados con armas de fuego. 

Mire además: Conductor que se llevó por delante a polocho recibió severa golpiza

Por eso, la propia alcaldesa Claudia López anunció que se prohíbe el parrillero para quienes se movilíceme en motocicleta para hacer domicilios. Aunque la medida empezará a ser aplicada a partir de este viernes, aún se desconoce hasta cuándo irá.  

En el mismo sentido, la mandataria anunció nuevos requisitos que deberán cumplir las empresas que prestan servicios de domicilios en Bogotá. Por decreto, en la capital queda establecido que al contratar los domiciliarios no pueden ser personas indocumentadas. Además, no pueden tener antecedentes

Le puede interesar: Una mancha de aceite en la calle casi provoca la muerte de un ‘centella’ en Bogotá 

En el mismo sentido, en el decreto de la Alcaldía quedó establecido que los carros, motos o bicicletas de los domiciliarios deben tener logo de la empresa y el teléfono. 

Fuente
Sistema Integrado Digital