Robos en Bogotá
Robos en Bogotá
Pantallazo
19 Ago 2022 07:58 PM

Video: No de papaya, choros roban partes de carros estacionados en Bogotá

Camila
Castillo
La Policía está tras la pista de los ladrones de carros y desvalijadores. Hace unos días cayó una banda delincuencial.

En redes sociales circuló un video en el que se observa que tres hombres llegan a robarle objetos en la parte trasera de un vehículo rojo. 

Le puede interesar: Nueva app interactiva permitirá visibilizar los trancones en Bogotá, ¿De qué se trata?

Los hechos sucedieron en la localidad de Barrios Unidos, donde se observa que los delincuentes burlan la seguridad del carro y abren el baúl, para quitarle un objeto que en las cámaras no se refleja con exactitud. 

En el audiovisual se ve cuando uno de los residentes de la zona intenta detener a los dueños de lo ajeno, pero uno de ellos lo amenaza con un arma de fuego, por esto el ciudadano prefiere retirarse de la zona.  

Este tipo de actos se volvió común en Bogotá e incluso en zonas de parqueo autorizado, donde los criminales aprovechan el descuido de los dueños de los carros o de quienes los cuidan para robar entre partes de los automotores, hasta pertenencias como celulares, tarjetas de crédito y demás.  

De hecho, los internautas se unieron para denunciar que también el pasado 12 de agosto se presentó un caso similar en el barrio Rionegro donde unos sujetos fueron descubiertos tratando de robar una camioneta y antes de huir del lugar le rompieron los cables de la batería para que el conductor no lograra perseguirlos.  

Es de precisar que cuando roban partes de los vehículos, pueden ser computadores que son llevados a sitios clandestinos, los populares desguazaderos para venderlos; en este sentido, la Alcaldía ya ha señado este tipo de establecimientos en Bogotá. 

Le puede interesar: Alcalde de Soacha, en el ojo del huracán por su gestión durante la emergencia de covid-19

Por lo anterior, la percepción de seguridad en Bogotá ha bajado en los últimos años, sobre todo en comparación con el 2021 porque según la Secretaría de Seguridad en junio de este año se registraron 1561 hurto de carros y 2.204 motos, lo que creció hasta en un 5,4%.