Motociclista hizo imprudencia en la autopista norte
Motociclistas casi pierde la vida en la autopista norte.
Capturas de pantalla
10 Feb 2023 06:50 PM

Video: Por imprudencia vial, motociclista casi pierde la vida en la autopista norte

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
A muchos motociclistas no les importa arriesgar la vida y sobrepasan vehículos de forma imprudente.

Tanto el gremio de motociclistas como el de movilidad coinciden en que el exceso de velocidad y la imprudencia de todos los actores viales son las principales causas de las altas cifras de accidentalidad de motociclistas en Colombia, y también en Bogotá.

Le puede interesar: Video: En plena autopista Norte, motociclista se puso a hacer piruetas y casi provoca un accidente

En Bogotá, entre enero y diciembre de 2022, 473 personas fallecieron en accidentes de tránsito. De ese total, 200 eran usuarios de motocicletas, incluyendo parrilleros; 173, peatones; 75, ciclistas; 15, pasajeros y 10 conductores de carros particulares.

Y es que algunos motociclistas desconocen cuáles son los lugares donde no se debe adelantar. Además mucho zigzaguean y no les interesa por cuál carril adelantar.

Una motocicleta estará en una ubicación segura cuando circula delante o detrás de un automóvil siempre y cuando esté en la línea visual correcta, es decir; donde el otro conductor te pueda ver directamente o por medio de los retrovisores. Pero en el momento que la motocicleta está al costado de un vehículo, puede poner al motociclista en una situación de peligro, ya que existen puntos ciegos en retrovisores y ángulos de visión de los otros conductores, además de la falta de opciones de escape en caso de una emergencia.

La manera correcta de adelantar en carretera o en ciudad si va en motocicleta, es siempre realizar el adelantamiento por el lado izquierdo del otro vehículo, nunca por la derecha.

Precisamente, esta semana se viralizó un video que ocurrió en la autopista norte de Bogotá, en el que un motociclista comete el error de adelantar por la derecha a una tractomula, que precisamente en ese instante iba a tomar una salida.

Le puede interesar: [Video] Padre del 'Minuto de Dios' se vistió de motociclista

Es en ese momento que la moto y la mula colisionan y el motociclista sale volando y por poco pierde la vida. A continuación el video de la imprudencia:

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital