Periodista golpea a su pareja
Periodista golpea a su pareja
Captura de video
9 Nov 2022 07:30 AM

[Video] Rechazan brutal golpiza de periodista a su pareja

Valesca
Alvarado Ríos
El periodista, quien está cubriendo la cumbre de COP27 en Egipto, fue desvinculado del canal.

Luego de conocerse un caso de violencia de género contra una mujer en Bogotá, que involucra a un reconocido periodista de Noticias Uno, el canal decidió desvincular de la compañía al supuesto agresor, a la vez que la Presidencia de la República rechazó el hecho.  

Se trata de Juan Fernando Barona, quien el pasado 15 de octubre habría golpeado en reiteradas ocasiones a su pareja sentimental, causándole varias heridas que la llevaron a recibir atención médica y una incapacidad de ocho días.  

Lea también: Banda ‘Los Malucos’ robó costosos equipos de una ambulancia

A través de redes sociales se conocieron videos en los que se ve al periodista golpeando con puños y rodillazos a la mujer dentro de un ascensor en un sector de Bogotá, mientras ella está tirada en el piso y trata de cubrirse de los ataques.  

Sumado a ello, ha generado rechazo que otro hombre, al parecer amigo de Barona y quien no ha sido identificado, presenció el hecho, pero no intervino a pesar de que la víctima estaba indefensa y sometida.  

Tras conocerse el caso, Barona publicó una fotografía en la que se le ve rasguñado y señaló que no dará declaraciones sobre el tema. La publicación también incluye una denuncia ante la Fiscalía, por lesiones personales.  

Le puede interesar: La papa se puso cara para este miércoles 9 de noviembre

Horas después de que se conocieran las grabaciones, Noticias Uno confirmó que el periodista “fue desvinculado de la empresa y que los equipos administrativo y editorial conocieron las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso.”.  

Además, el canal aclaró que “por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”. 

¿Qué dijo la Casa de Nariño?

Ante el rechazo que ha generado este nuevo caso de violencia, también hubo respuesta de la Presidencia de la República.  

A través de un comunicado señaló que “a raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”.  

El comunicado, divulgado en la madrugada de este miércoles, agrega que “el proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano”.  

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, mientras que el periodista señaló que no hará referencia al tema y que dará su versión en los estrados judiciales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.