Joven herido protestas 16D
Captura pantalla video La FM
17 Dic 2019 12:46 PM

Video registró el momento en el que estudiante fue herido en Bogotá

Vanesa
Peralta
Este martes se conocieron dos videos del momento en el que el manifestante Cristian Rodríguez fue herido a la altura de uno de sus ojos.

Este martes se conocieron dos videos del momento en el que el manifestante Cristian Rodríguez fue herido a la altura de uno de sus ojos, cuando se encontraba marchando en inmediaciones de la Universidad Nacional, el marco del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.  

El joven de 26 años que estudia trabajo social de la Universidad Monserrate permanece en la clínica Mederi donde se recupera de una lesión que sufrió por un artefacto aturdidor que le cayó justo en su cara.  

Joven fue herido en manifestaciones de la calle 26

"Necesitamos que sean conscientes que nos están reprimiendo de manera violenta, nosotros somos estudiantes que estábamos marchando pacíficamente", dijo un joven encapuchado en un video grabado minutos después del incidente. 

De acuerdo a las denuncias de otros manifestantes, el ojo izquierdo de Rodríguez resultó seriamente afectado por el impacto, sin embargo, la clínica no ha emitido un parte médico oficial.  

Declaraciones manifestantes por agresión en calle 26 16D

Cabe recordar, que el Comité Nacional del Paro, que reúne a los sectores inconformes, presentó al presidente 13 pedidos que incluyen desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla Farc hasta más recursos para la educación pública. 

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las Farc. 

Joven herido durnte protetas del 16D en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital