Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa
17 Dic 2019 12:05 PM

Peñalosa armó la gorda al tildar de matoncitos a manifestantes en Plaza de Bolívar

Germán
Espejo
@gerespejo
El alcalde utilizó este término para descalificar a quienes impidieron espectáculo de Navidad en el centro de Bogotá.

La noche del lunes un grupo de manifestantes en contra de la reforma tributaria que discute el Congreso de la República obligó a cancelar una parte del espectáculo de Navidad que preparó la Alcaldía de Bogotá en la Plaza de Bolívar. 

Esta situación se dio en pleno centro de Bogotá, lugar a donde se entremezclaron los manifestantes frente al proyecto y varias familias que arribaron a la Plaza para presenciar el show que se daría con ocasión del inicio de las novenas.  

Al respecto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no dudó en arremeter en contra de quienes impidieron el espectáculo que su administración alistó para celebrar la Navidad, la última que vivirá antes de entregar el poder a Claudia López el próximo 1 de enero de 2020. 

Hasta de “matoncitos” calificó a los manifestantes que obstaculizaron para poder desarrollar la función sin contratiempos. 

Una centena de matoncitos que protestaban contra la reforma tributaria impidió que anoche se hiciera una presentación del espectáculo de Navidad y que las otras dos se hicieran con artistas, afectando a varios miles de ciudadanos, familias, niños, abuelos”, señaló. 

Y es que, de acuerdo al alcalde, quienes se han apostado en la Plaza de Bolívar para hacer todo tipo de concentraciones en los últimos días cree que tiene derecho de “matonear” a los demás ciudadanos

“Grupos que protestan sienten frecuentemente que tienen derecho a matonear a decenas de miles, o cientos de miles otros ciudadanos, bloqueando su transporte, entre otras cosas. ¿Los derechos son solo para ellos?”, escribió en Twitter. 

Como ha sucedido en otras ocasiones, el alcalde Enrique Peñalosa fue blanco de críticas en redes por cuenta de estos mensajes. Por eso también salió a aclarar los términos en que utilizó el término “matoncitos”. 

Según él, al emplear ese calificativo no quería tildar a nadie de homicida. “'Matoncito' es que matonea... no que mata”, aclaró al enviar también en redes cómo aparece en el diccionario ese término. 

Fuente
Sistema Integrado Digital