Rayo
Rayo
Max Pixel
17 Abr 2023 06:35 PM

[Video] Tormenta eléctrica en Bogotá: el impresionante rayo que cayó en edificio del centro de la capital

Camila
Castillo
La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país. 

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: se presentan varios accidentes tras fuertes lluvias

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá. 

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital. 

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad. 

También puede interesar: Comprar carrito se volverá más caro: pagará un 33% más de su precio inicial

Varias personas manifestaron que la lluvia con granizo y tormenta eléctrica fue angustiosa. 

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias. 

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.

Fuente
Sistema Integrado Digital