Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage
18 Abr 2023 03:49 PM

Terrorífico récord: Más de 3.000 rayos cayeron en Bogotá durante dos horas

Óscar
Barrero
Los hechos sucedieron durante el torrencial aguacero que se presentó el pasado lunes 17 de abril.

El pasado lunes 17 de abril se presentaron fuertes lluvias en varias localidades de Bogotá, las cuales estuvieron acompañadas de granizo y una poco usual tormenta eléctrica, que según reportó el Ideam, hubo un récord en la capital por la caída de los rayos. 

Según la mayor Diana Rueda, quien se desempeña como jefe de la oficina de pronósticos y alertas de la entidad, recalcó que “se presentó un récord en la caída de rayos desde las nubes a tierra con un total de 2.981 eventos registrados. La actividad eléctrica fue superior en varias localidades, entre las que se destacaron San Cristóbal, Usaquén, Barrios Unidos y el sur de la capital”.  

Lea también: [Video] Tormenta eléctrica en Bogotá: el impresionante rayo que cayó en edificio del centro de la capital

A esto se le sumó los más de 300 rayos que fueron registrados en Bogotá que no tocaron tierra u hubo más de 3.200 rayos, los cuales cayeron en un pequeño lapso de dos horas y fue de tres a cinco de la tarde.  

Pero lo que más ha llamado la atención es que el número de rayos se da en una categoría que los expertos señalan que es la más peligrosa que se puede presentar, ya que, al hacer el tique con el suelo, puede caer cerca a las personas causando descargas eléctricas que causen graves quemaduras y hasta la muerte.  

Desde la entidad recordaron que Colombia está en la primera temporada de lluvias del 2023, por lo que esperan que durante esta semana haya más días húmedos “posiblemente durante el fin de semana, a partir del miércoles, se tenga un incremento de precipitaciones sobre las horas de la tarde. Se recomienda estar informados con portales oficiales del Ideam ante cualquier eventualidad”.  

Lea también: [Video] Bogotanos almorzaron con tremenda granizada y de postre tormenta eléctrica

Asimismo, también anunciaron que el aumento de lluvias se dará en varias regiones del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital