Un toro se escapó del matadero
Toro se escapó del matadero y terminó por las calles de Puente Aranda.
Captura de pantalla video
24 Dic 2022 11:15 AM

[Video] Vaca salvó a toro viral que correteó a policías: Lo querían sacrificar

Camila
Castillo
El bovino permanecerá en un santuario animal el resto de su vida.

El pasado jueves, 22 de diciembre, se hizo viral en redes sociales un hecho donde un toro de raza cebú persiguió a dos policías luego de escapar de un camión que lo llevaba al matadero en Usme.  

Le puede interesar: Lo que debe saber si se queda en Bogotá para Navidad, ¿Habrá ciclovía y senderos ecológicos?

Los videos impresionaron a muchos, ya que el bovino de 700 kilos intentaba escapar de su destino, e incluso persiguió a dos policías en moto y recorrió casi todo el barrio Carabelas hasta que fue amarrado por operarios del camión en el que iba.  

Tras estas imágenes, la fundación animalista Namigni llegó al sector donde ocurrieron los hechos y solicitó que no sacrificaran al toro.  

En este sentido, Miguel Aparicio, director de la fundación, indicó en un medio nacional que, “pudimos proponerle la idea que, si él, nos permite salvarle la vida, pues sería una compra de su libertad y ahí iniciamos una campaña para que la gente se moviera para salvarle la vida, él nos pidió 7’500.000 pesos”.  

Para recolectar el dinero, la comunidad hizo una ‘vaca’ y reunió 12 millones de pesos para salvar el toro, así los rescatistas se llevaron el animal y le pusieron de nombre, Esplendor.  

También puede leer: Métase la mano al dril, confirman aumento del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2023

El bovino fue trasladado a un santuario animal en La Calera, Cundinamarca, donde permanecerá el resto de su vida.