Incendio de encapuchados en protestas
Incendio de encapuchados en protestas
José David
30 Ene 2020 03:42 PM

Videos: Capuchos se enfrentan al Esmad quemando basura y hojas

A esta hora hay presencia del Esmad.

Después de la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, que salieron manifestarse pacíficamente para exigir la creación y aprobación inmediata de la Asamblea universitaria, un grupo de encapuchados decidió bloquear la avenida Circunvalar con palos, bolsas de basura y hojas secas que posteriormente quemaron.

Lea también: Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26

A pesar del rechazo de algunos estudiantes, los encapuchados decidieron armas barricadas. Además, también hay presencia de gestores de convivencia. Inicialmente, llegaron uniformados de la Fuerza Disponible y el Esmad de la Policía, pero se retiraron por orden de la alcaldía. Finalmente, tuvieron que volver al sitio para disipar los disturbios.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como la calle 26, la carrera 7, la avenida Caracas o la carrera 30.

En grabaciones se pueden ver que los encapuchados lanzaron varias botellas incendiarias a algunas personas, y una de ellas cayó en el techo de una casa de la zona.

Con una escalera que había en el lugar, el dueño de la vivienda tuvo que subirse a despejar las llamas para evitar un posible incendio.

Lea también: Dos personas pasaron a mejor vida después de choque en la vía Mesitas del Colegio

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

En ese sentido, esta semana será vital para los líderes estudiantiles de esa universidad, pues este jueves se va a definir la creación de una Asamblea Estudiantil, que de no lograrse, podría entorpecer el inicio de clases, lo que genera incertidumbre a muchos en esa institución.

El último registro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá indica que los manifestantes no ceden y siguen los bloqueos en la avenida Circunvalar con calle 26.