Bloqueos estudiantes
RCN Radio
30 Ene 2020 02:29 PM

Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26

Los bloqueos iniciaron sobre la 1 de la tarde.

Estudiantes de la Universidad Distrital volvieron a protestar este jueves en Bogotá por los actos de corrupción que fueron denunciados al interior de la institución. Durante varias horas, han bloqueado el carril sur - norte de la Avenida Circunvalar. 

Los estudiantes exigen una vez más la creación y aprobación inmediata de la asamblea universitaria que aseguran permitirá hacerle seguimiento a las denuncias sobre malos manejos en la Universidad. “Solo estamos pidiendo que se apruebe esa asamblea, la última vez hubo una reunión con la Alcaldía pero no pasó nada seguimos esperando”, manifestó uno de los estudiantes. 

Por su parte otro de los estudiantes agregó que, “volver a la normalidad no es una opción, estamos pidiendo algo pacíficamente y esperamos nos cumplan”.

Sobre la situación de los estudiantes de la Universidad Distrital que están en cese de actividades desde 2019, el Veedor distrital, Guillermo Rivera propuso la creación de una Veeduría Ciudadana que haga seguimiento a lo denunciado por los estudiantes.

“La Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario. 

El pasado 13 de enero también se registraron protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital, en su momento Julián Baez, líder estudiantil, aseguró que con estas nuevas manifestaciones están recordando que llevan en paro desde el pasado mes de octubre. "No se ha dado solución a los problemas de corrupción, a lo cual proponemos esa asamblea universitaria para que pueda tener una participación de la comunidad y poder dirigir la universidad en cuanto a estatutos y demás" afirmó.

Según Baez, no hay voluntad por parte de la Universidad para aprobar esta asamblea extraordinaria. 

Fuente
Sistema integrado de información