Mujer mata a su hermano en Usme
Imagen de referencia
Foto Cortesía
30 Dic 2019 03:21 PM

Viejita mató de un garrotazo a su hermano en Usme

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La víctima de 59 años sufría de esquizofrenia.

Un extraño caso se presentó en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Una mujer de 66 años asesinó a su hermano, en medio de una riña.

Según informó el coronel Carlos Bastidas, comandante de la Policía de Usme, la víctima de 59 años sufría de una enfermedad mental que lo llevó a atacar a su hermana. "Ella, por defenderse, lo atacó con un garrote, ocasionándole la muerte al hombre”, aseguró el coronel Bastidas.

Vea también: ¡Qué totazo! Se le metieron con todo y carro al negocio

De acuerdo con la Policía, al momento del incidente las dos personas mayores se encontraban solas en la casa. La mujer fue capturada y quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes tomarán la decisión de enviarla a algún sitio de reclusión o de dejarla en libertad.

El comandante de la Policía llamó a la ciudadanía a ser más tolerantes en casos donde estén involucradas personas con alguna enfermedad mental. “Los invitó a que se comuniquen a la línea de emergencia 123 y nosotros hacemos la conexión con los organismos de salud encargados”, señaló en la Cariñosa 610 AM de RCN Radio.

Por otra parte, el coronel Bastidas aseguró que son varios los casos que han atendido en la localidad debido a la ingesta de licor. Asimismo, indicó que a través del programa de vigilancia por cuadrantes se ha logrado la prevención de incidentes. “Se logró la captura de un ciudadano por portar un arma de fuego sin los permisos correspondientes”, afirmó.

“Hacemos un llamado a la tolerancia para que las fiestas de fin de año no terminen en episodios trágicos, sino de una manera agradable para todos los ciudadanos que habitan esta localidad”, concluyó el comandante de la Policía de Usme.

Fuente
Sistema Integrado Digital