La calera
Captura de video
22 Mar 2021 09:40 AM

Viviendas en La Calera resultaron afectadas por fuertes lluvias

Alirio
García García
El Ideam dice que la ola invernal se puede extender hasta mayo.

El alcalde del municipio de La Calera, Carlos Senen Escobar,  informó que fueron siete las viviendas afectadas por las aguas que inundaron un sector del barrio Flandes Alto, que afectaron muebles y enseres de los habitantes, tras las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.

Por lo que fueron entregadas varias ayudas humanitarias a las familias damnificadas así como mercados, por parte de la Alcaldía de La Calera.

Leer más¡Dios bendito! Monserrate registró fuertes aglomeraciones

Por su parte, la Policía, el Ejército, los bomberos, los organismos de emergencia y las demás autoridades municipales han desplegado todas sus acciones encaminadas a restablecer la normalidad de toda la comunidad afectada por la emergencia.

Además la  Alcaldía  de La Calera, informó  que tras las emergencias que se han registrado en las últimas horas por la ola invernal que azota a gran parte del país, se ha desarrollado un trabajo articulado con los organismos de emergencias y distintas autoridades para mitigar la afectación que provocó el crecimiento de afluentes e inundaciones en las principales vías.

También el mandatario local Carlos Cenén Escobar Rioja estableció un comité de alertas como plan de acción para enfrentar las situaciones que se registraron y las que se puedan presentar debido a las continuas precipitaciones en esta zona de Cundinamarca.

Leer más: Bogotá: Pico y placa entre 22 de marzo y 26 de marzo

De acuerdo con la información suministrada por los organismos de emergencia, siete  viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de aguas en el barrio Flandes Alto causando daños en enseres.

Por esta segunda temporada de lluvias, donde el Ideam anunció que la ola invernal caracterizada por el fenómeno de la Niña, puede extenderse hasta el mes de mayo, los organismos de emergencia y prevención están en alerta en el municipio de La Calera así como en los otros 105 municipios del departamento de Cundinamarca.