Cierre en la Vía al Llano colapsa movilidad en Usme
Cierre en la Vía al Llano colapsa movilidad en Usme
Coviandina/ Secretaría de Movilidad
20 Sep 2023 10:10 AM

Vuelve y juega: nuevo cierre en vía al Llano tiene patas arriba la movilidad en Usme

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Movilidad recomienda a conductores tomar rutas alternas a la vía al Llano.

Desde el pasado martes 19 de septiembre la vía al Llano se mantiene cerrada a cuenta de las protestas que adelantan los habitantes del municipio de Guayabetal, quienes realizan plantones sobre el kilómetro 59 impidiendo el paso de vehículos. 

Estos manifestantes alegan que Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria Coviandina no les han cumplido con las promesas de solucionar el riesgo que se tiene por el deslizamiento de tierras.

Le puede interesar: Habitantes de Guayabetal viven viacrusis: Piden ayuda del Gobierno para abrir la Vía al Llano

Pues es importante recordar que el pasado 17 de agosto debido a un fuerte temblor que tuvo como epicentro el departamento del Meta, se presentó un derrumbe en el mencionado municipio que afectó indiscutiblemente a la comunidad. 

“La comunidad salió a bloquear la vía porque el concesionario no cumplió con lo acordado desde el pasado 22 de agosto, cuando se estableció que el 12 de septiembre iniciarían obras de mitigación del riesgo en el kilómetro 59, afectado por deslizamientos… Ya han pasado 8 días y no se ha hecho nada… Entonces, si ellos no cumplen van a tener a la comunidad protestando”, manifestó la alcaldesa de Guayabetal.

Ahora bien, el cierre de este importante corredor vial ha detonado represamiento de automotores de carga pesada en la salida de Bogotá que comunica con la ciudad de Villavicencio y esto a su vez ha perjudicado el desplazamiento de los residentes en la localidad de Usme. 

"Desde las 07:00 a.m. del día de ayer, permanece cerrada la vía al Llano desde el km. 0, por bloqueos en el Km. 71+500 y km. 59+000 sector Pipiral y Guayabetal" indico la cuenta de X Tránsito Bogotá. 

Por ello la Secretaría de Movilidad, en cabeza de la funcionaria Deyanira Ávila, ha informado en las últimas horas que es necesario que los conductores que planeaban salir de la ciudad por esta ruta, tomen vías alternas

Rutas alternas a la vía al Llano: Bogotá- Villavicencio

Lea también: Ciudadanos saltan en una pata: importante proyecto que solucionará movilidad en Soacha y Bogotá

Para los usuarios que salen de la ciudad por la vía al Llano se sugieren los siguientes desvíos: tomar la Autonorte, el Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

De igual forma, puede desviar saliendo desde Bogotá, tomar vía al Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Fuente
Sistema Integrado Digital