William García Fayad ganó la alcadía de Fusagasugá con 21.027 votos a favor
William García Fayad ganó la alcadía de Fusagasugá con 21.027 votos a favor
Instagram
30 Oct 2023 10:08 AM

William García arrasó con las elecciones en Fusagasugá: ganó la alcaldía y con tremenda ventaja

Vanessa
Ávila Velandia
William García Fayad es el nuevo Alcalde de Fusagasugá con 21.0277 votos a favor.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio por finalizadas las Elecciones Territoriales el pasado 29 de octubre a las 4:00 p.m., y en el municipio de Fusagasugá los ciudadanos se movilizaron masivamente para elegir al nuevo alcalde, concejales y al gobernador de Cundinamarca. 

Le puede interesar: Carlos Chávez Moya se queda con la Alcaldía de Madrid: ganó con buena diferencia

Los comicios se ejecutaron sin afectaciones en el orden público y la Fiscalía dispuso cerca de 266 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en todo el departamento para velar por la transparencia en las urnas. 

Justamente, luego del escrutinio final, la Registraduría anunció que el candidato William García Fayad es el nuevo Alcalde de Fusagasugá con 21.0277 votos. Si bien, el representante del partido ‘Volver A Creer’ le sacó ventaja a sus competidores, el segundo candidato (Edgar Cruz García) obtuvo un total de 15.722 electores. 

 

Lo que quiere decir que, la contienda estuvo reñida, ya que desde las encuestas realizadas los dos contrincantes se mostraron con la mayor intención de voto. 

Ahora bien, García Fayad tendrá que asumir un reto en cuanto a la seguridad del municipio y velar por la educación de los niños y jóvenes quienes aspiran a tener una formación de calidad. 

Lea también: Elecciones en Girardot estuvieron mano a mano: Salomón Saíd ganó la alcaldía

En sus propuestas está el crear programas bilingües para que los estudiantes salgan con mejores herramientas al mundo laboral. Asimismo, modificará y mejorará la estructura de las instituciones educativas. 

Finalmente, el hoy alcalde electo de Fusagasugá tomará posesión de su cargo el próximo 31 de diciembre y lo desempañará hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Fuente
Sistema Integrado Digital