Policías colombianos se protegen con tapabocas del coronavirus.Policías colombianos se protegen con tapabocas del coronavirus.
Policías colombianos
AFP
15 Mayo 2020 10:01 AM

Ya están identificados los malandros que mataron a policía jubilado en Engativá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pillos que asesinaron al pensionado en el noroccidente de Bogotá podrían caer en las próximas horas.

Investigadores especiales de la Sijín, siguen la búsqueda incansable de los bandidos, ya plenamente identificados, que asesinaron en las últimas horas en la localidad de Engativá a un pensionado de la policía judicial, quien por tratar de defender a un muchacho al que le iban a quitar su cicla, se enfrentó a los malandros y recibió un mortal balazo. 

El coronel José Óscar Jaramillo comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que en cualquier momento podrían caer los delincuentes, los cuales y según las indagaciones, hacen parte de una pandilla que actúa en ese sector del noroccidente de la capital del país. 

Sobre la salud del muchacho de 25 años de edad dueño de la ‘gansa’ quien resultó lastimado en el acto, el coronel Jaramillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que gracias a Dios está bien y fuera de peligro luego sufrir golpes en la cabeza con un objeto fijo. 

Como informó La Cariñosa, el jubilado intendente identificado como Orlando Rojas Murcia de 47 años de edad al escuchar los gritos del ‘pelao’ salió a la puerta a ver lo que sucedía y vio cómo varios malandros atacaban al vecino buscando quitarle la ‘burrita' de acero’ hacia las siete de la noche del pasado miércoles 13 de mayo.  

Doña Marta, una de las residentes en el barrio La Riviera donde ocurrió el fatal caso dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el señor Rojas recibió un balazo en el tórax por parte de uno de los cacos, que lo mandó al piso para dejarlo gravemente herido, mientras el muchacho al intentar defenderse fue empujado por los delincuentes, pegándose duro en la cabeza con un hidrante que lo dejó sin sentido por unos segundos. 

Mientras los malosos tipos se escapaban de la Calle 70 G con la Carrera 113 A cerca al humedal Jaboque con la cicla hurtada, la esposa de don Orlando salía de la vivienda para auxiliar a su compañero sentimental gritándole que no se durmiera y pidiéndole a la gente que lo socorriera.  

El pensionado agente del orden fue llevado de urgencia dentro de un carro particular a las instalaciones del Hospital de Engativá en donde lamentablemente falleció en las horas de la madrugada del pasado jueves 14 de mayo al no aguantar las secuelas que le dejó el impacto recibido en el tórax.  

Doña Marta en medio del llanto a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio recordó al señor Rojas, padre de dos hijas, como un hombre buena gente que todos los diciembres armaba asados para darle carne a sus vecinos y era tan especial con los niños, que se hacía cargo de las novenas de aguinaldos y repartía regalos a los infantes. 

Fuente
Alerta Bogotá