Accidente de bus del Sitp en el sector Lucero, sur de Bogotá.
Accidente de bus del Sitp en el sector Lucero, sur de Bogotá.
Foto: RCN Radio
19 Nov 2019 02:48 PM

Ya van 70 magullados por el fatal choque de tres buses del Sitp en Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
El hecho ocurrió en el sector de Lucero, en Ciudad Bolívar.

La Secretaría de Salud, luego de un barrido que realizó en varios hospitales del sur de Bogotá, señaló que el saldo final de los heridos que dejó el choque de tres buses del Sitp en el sector de Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, aumento de 53 a 70 personas lesionadas. 

Lea también: Mauro Urquijo y su esposa serán papás

Según el reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, en total son 39 hombres y 31 mujeres las personas resultaron heridas, de las cuales cerca de más de 30 fueron trasladadas por la Secretaría de Salud y otras llegaron por sus propios medios a centros asistenciales.

“Se encontró un choque múltiple, tres buses (...) el segundo bus que iba subiendo fue el más afectado, bajaba un bus aproximadamente con 40 pasajeros y colisionó contra dos que subían, tenemos heridos, algunos de gravedad otros leves”, manifestó Jorge Carpintero,  de la Estación Candelaria.

Asegura el reporte entregado por el Distrito que en total al Hospital Meissen se trasladaron 18 heridos, en el hospital del Tunal permanecen 11 personas, en el Medical Pro 13, Hospital San José Centro 7, Policlínico del Olaya 6, Hospital La Victoria 4, Eusalud 4, Hospital San Carlos 3, Hospital San Rafael 1. 

Lea también: ¡Pilas! Habrá cortes de luz este miércoles en Bogotá

“Pacientes con politraumatismos en miembros superiores e inferiores. Traumas cráneoencefálicos leves. Pacientes en valoración, seguimiento por urgenciólogos, ortopedistas y cirugía. Todos estables. Ninguno de gravedad”, señala la Secretaría de salud. 

Según los testigos, el bus que venía bajando se quedó sin frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra otros dos buses del Sitp.

Fuente
Sistema Integrado de Información