Conductor
Conductor
Foto Pixabay
13 Jul 2023 06:00 PM

Reconocido periodista sufrió millonario robo por conductor de aplicación

Camila
Castillo
La víctima denunció el hecho y espera que con los datos del conductor se realice la captura.

El periodista de entretenimiento, Marco Vergara, solicitó a través de una aplicación un servicio de transporte en Bogotá. Pero, al bajarse, olvidó su billetera y el conductor aprovechó la situación.

Le puede interesar: Alerta por estafas masivas en centros comerciales de Bogotá: Qué no lo cojan desprevenido

Según el joven, el viaje duró cerca de una hora, y cundo él se bajó, olvidó la billetera en la que guardaba sus tarjetas de crédito y su cédula de ciudadanía. Sin embargo, ese día no se dio cuenta de la pérdida. 

Al día siguiente, el periodista empezó a recibir mensajes de texto en su celular sobre transacciones realizadas a su nombre y de ahí sospechó del conductor. 

Según la víctima, el conducto de la plataforma paró en varios puntos e hizo compras pequeñas de $40.000 a $80.000 hasta que le quitó $5.000.0000.

En medio de la desesperación, el periodista denunció al conductor de la aplicación a través de la plataforma, donde le respondieron que harían una investigación interna del caso, pues cuando los usuarios dejan objetos personales está la opción para recuperarlos, pero en este caso se aprovechó la situación para robar. 

También puede leer: No se deje ver la cara, están estafando a lo loco por aplicaciones: pille cómo proteger su Nequi

Otro de los temas que mencionó el presentador de Red Más Noticias es que hoy en día es muy fácil robar solo con tocar el datáfono, o mostrar la cédula, pero no se verifica que sea el dueño de la misma. Por eso el llamado es a regular este tipo de pagos. 

Sobre este caso también tiene conocimiento la Policía, que investigará al propietario del vehículo que se puede localizar con las placas que aparecen en la aplicación de transporte.