26 Jul 2010 04:18 PM

MAS DE TRES MILLONES PODRÍAN QUEDAR INDOCUMENTADOS DESDE ESTE SABADO

La Registraduría Nacional informó que el plazo para la renovación de la cédula de ciudadanía vence el próximo viernes 30 de julio, por lo que durante esta semana se atenderén las sedes de la registraduría del país desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Bogotá.  Más de tres de millones de colombianos quedarían indocumentados a partir de la próxima semana, ya que hasta el momento estas personas no han acudido a reclamar su cedula de ciudadanía, otros ni siquiera han iniciado el proceso de renovación y algunos tienen la información defectuosa, una doble cedulación y sufren de una suplantación de su identidad.

La Registraduria Nacional recuerda que durante esta semana atenderán en todo el país, incluyendo a la capital colombiana, durante 12 horas continuas, desde las 8 de la mañana hasta la 8 de la noche y el próximo sábado de 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde. Bogotá es la ciudad donde hay mas cédulas pendientes por reclamar, 447 mil 490 en total, le sigue Valle, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional ijo que en la capital colombiana se está atendiendo sin cita previa en los Cades de Servitá, Suba, Calle 13, Movilidad, Bosa, 20 de julio, Cad y Américas para reclamar o renovar este importante documento.

Hasta el momento 50 mil personas ni siquiera han iniciado el proceso de renovación de la cédula, por lo que se advierte que a partir del sábado, el viejo documento no le servirá para nada y deberá afrontar la negativa de llevar a cabo cualquier transacción comercial o bancaria.