Trabajo para meseros
Trabajo para meseros
Inaldo Pérez
26 Mayo 2020 01:59 PM

Meseros protestan en Corferias para pedir ayudas del Distrito

Por lo menos 300 meseros independientes estuvieron en la zona.

Por lo menos 300 meseros independientes de la ciudad de Bogotá, se reunieron para pedir una alternativa ante la situación crítica que se vive por cuenta de la COVID-19

La manifestación que se dio en la entrada principal de Corferias, fue motivada por la falta de ingresos y alternativa laborales que se han presentado por la cuarentena, decretada por Presidencia de la República. 

En ese sentido, los meseros aseguraron que fueron de los primeros en dejar de trabajar. Además, destacan que por el tipo de trabajo que desempeñan, pueden ser de los últimos en retornar al servicio

"Necesitamos se nos brinde una alternativa por que somos los más afectados y detrás de nosotros hay familias que también están siendo afectadas por la situación" explico Carlos Davis Ovalle, quien representa a este gremio. 

Tatiana Otero, trabajadora de un restaurante del norte de Bogotá, asegura que el servicio quedó limitado a solo a entrega de domicilios por lo que sus servicios ya no fueron necesarios. 

"Soy estudiante y me mantengo con lo que consigo trabajando como mesera, por eso pido una ayuda porque no hemos podido generar recursos y sobretodo, no tenemos claridad sobre lo que sigue en los días venideros", aseguró Otero. 

Los manifestantes indicaron que esta misma situación la padecen los meseros de todo el territorio nacional y explicaron que hasta el momento no tienen clara una ruta de ayuda o certeza de a quién acudir para pedirles ayuda. 

"Son aproximadamente 50.000 meseros en todo el país los que estamos en la misma situación. Cada uno de ellos representa un grupo familiar que está pasando necesidades por cuenta de la crisis económica que vivimos hoy día", explicó Mauricio Sánchez, mesero del centro de la capital. 

Ante la situación que viven en estos momentos, los meseros aseguraron que piden respuestas a la Administración distrital, si bien no con ayudas humanitarias, sí con una respuesta y una alternativa laboral que disminuya su complicada situación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información