
Moteros fueron los ángeles salvadores de una joven cuando era víctima de paseo millonario
El pasado jueves 17 de julio, una joven influenciadora vivió uno de los momentos más duros de su vida. Caro, como se presenta en redes sociales, estaba en una fiesta a la que la invitaron unas amigas, en el sector de la 85 en Bogotá, pero decidió irse temprano porque tenía un compromiso al día siguiente.
Cuando faltaban diez minutos para las 11:00 p.m. se fue la discoteca. Usualmente, ella prefiere pedir servicio de transporte a través de aplicaciones, pero esa noche no fue así: "Esta vez tenía muchas ganas de llegar a la casa y cometí el error de coger un taxi sola”, contó.
Inicialmente, el conductor del taxi no le generó sospechas. Sin embargo, pocos minutos después de iniciar el trayecto, el vehículo disminuyó la velocidad y dos hombres se subieron al carro, uno por cada lado. “Me golpearon la cabeza, me la bajaron y me cubrieron con una chaqueta. Me sacaron el celular, me revisaron la cartera, empezaron a revisar si yo tenía cadenas, aretes, anillos, lo que fuera”, narró.
Lea también: Bicicletas eléctricas todavía no podrán transitar por ciclorrutas en Bogotá: esto dijo el Distrito
Durante varios minutos, los hombres la obligaron a entregar las contraseñas de sus cuentas, desvincular su celular del operador y eliminar su cuenta de iCloud. “Uno de ellos era supremamente agresivo. Me golpeaba la cara, me golpeaba la nuca. El otro lo calmaba. Para mí, el conductor del taxi siempre estuvo metido en todo”, afirmó Caro.
Mientras esto ocurría, su hermana, al notar una desviación en la ruta a través de la ubicación compartida, comenzó a llamarla insistentemente y avisó a la Policía. Los delincuentes, por su parte, le exigían a Caro contactos a quienes pudieran extorsionar. “Empezaron a decirme que me iban a tener secuestrada dos o tres días en el sur de la ciudad para ver si alguien pagaba por mí”, relató.
Después de aproximadamente media hora en el vehículo, los hombres la abandonaron en una calle oscura. “Me dijeron: ‘usted va a correr al lado contrario que va el carro. Si se voltea a mirar, tenemos un motorizado por ahí que la va a matar’. Yo salí corriendo, no sabía dónde estaba”, dijo.
Fue entonces cuando apareció una pareja de motociclistas, a quienes identificó como Camila y Sebastián. “Pararon, me ayudaron a llamar a mi familia, a la Policía, me pagaron un DiDi para que me pudiera ir a mi casa y se comunicaron con mi familia mientras yo llegaba. Gracias a ellos estoy bien”, expresó.
La influencer insistió en que, a pesar de haber sido víctima de un robo violento, tuvo suerte de no haber sufrido daños mayores. “Yo soy la persona más suertuda del mundo, porque sé que de todo lo que me pudo pasar, no me pasó nada”, manifestó.
Como reflexión final, hizo un llamado a la precaución, especialmente para quienes se movilizan solas por la ciudad. “Por favor, no cojan carros en la calle. Todo por aplicación y avísenle a varias personas que van. A mí se me olvidó tomar la placa del taxi, y eso, sorprendentemente, hizo que me soltaran más rápido. Al ver que yo no los podía identificar, dijeron: ‘Ya botémosla porque no la necesitamos para nada’”.
@nosoycarolina Moraleja, no tomen taxis en la calle solas #bogota #inseguridad #robo #taxi #storytime ♬ original sound - Caro✨🍄