El tiempo de apertura de la carretera aún no se ha determinado
Volcamiento de un tractocamión genere una contingencia en la movilidad en la vía que comunica al Quindío con el Tolima. El cierre de la carretera es en ambos sentidos.
Foto suministrada por viajeros
14 Abr 2019 10:27 AM

Accidente de tránsito provoca el cierre total de la vía a La Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar

Durante la mañana de esta Domingo de Ramos se presentó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 44+100 jurisdicción del departamento del Tolima, donde un vehiculo de carga presentó volcamiento lateral y quedó obstruyendo ambos sentidos de la vía.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, señaló que en el sitio ya está trabajando personal de la institución y del Instituto Nacional de Vías (Invías) que están realizando las maniobras para poder dar paso en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: ¿Qué le pasa a Santa Fe? Gerardo Bedoya piensa renunciar

El accidente se presentó cerca al peaje de Cajamarca y dentro de las acciones que se tiene previsto realizar, está el desconectar el trailer de la cabina para poder mover los elementos por separado y facilitar el trabajo.

Personal adscrito a la seccional de tránsito y carreteras de la Policía Nacional están atendiendo la emergencia, al igual que funcionarios del ministerio de Transportes y el Invías, que tienen listas las grúas para retirar el automotor con todos los elementos de seguridad.

“Nos informan desde el sitio que están complejas las maniobras para superar la dificultad por la complejidad del terreno y lo estrecho de la carretera, por lo que el tiempo de apertura se podría retrasar”, precisó el oficial.

Lea también:Kevin Roldán es denunciado nuevamente por acoso sexual

En este momento a los viajeros que se disponen a tomar la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, se les está entregando información de la contingencia, para que tomen la decisión de si deciden esperar a que se solucione la dificultad o tomar vías alternas para llegar a sus destinos, que en está ocasión sería el Alto de Letras por el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía en el Quindío, el coronel Benavides Guancha, hizo una serie de recomendaciones por la alta afluencia de vehículos en las carreteras por el inicio de Semana Santa, entre las que se encuentras no conducir en estado de embriaguez, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, hacer pausas y descansar en trayectos largos, conducir a la defensiva y tener todos los documentos en regla.

El tiempo de apertura de la vía al alto de La Línea se está por determinar.