Joven murió por una puñalada
Adolescente murió al salir de su colegio de varias puñaladas.
AFP
8 Sep 2022 07:30 PM

Adolescente murió apuñalado cuando salía de su colegio

Andrea
Pérez
La Policía ya tiene identificado a uno de los responsables del asesinato.

Un joven fue asesinado con un cuchillo cuando salía del colegio Gabriel García Márquez, ubicado en el barrio Comuneros al oriente de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, cuando el joven, que cursaba noveno grado de bachillerato, salía de las instalaciones del plantel educativo, dos desconocidos que se movilizaban en una moto, lo interceptaron y lo apuñalaron en repetidas ocasiones, al parecer, por una disputa entre las denominadas ‘barras bravas’.

Pese a que el menor fue trasladado a un hospital, finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: [Video] Choros llegaron a robar a un negocio y los sacaron a punta de plomo

Según el coronel William Quintero, subcomandante  de la Policía Metropolitana de Cali, una vez conocieron el caso, unidades de responsabilidad penal de Infancia y Adolescencia iniciaron con las respectivas labores para esclarecer los hechos.

De igual manera, el coronel precisó que la Policía ya tiene identificado a uno de los responsables del asesinato.

“Podemos manifestar que ya tenemos identificado al agresor que cometió estos hechos. Y continuamos en la búsqueda para dar con la captura y judicialización”, indicó el coronel.

Lea además: Macabro asesinato: A plomazos acabaron con tres integrantes de una misma familia

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, rechazó este  hecho de violencia y le solicitó a las autoridades celeridad en la investigación para dar con los responsables del homicidio del joven.

“Rechazamos y lamentamos este nuevo hecho de violencia que se vive en la ciudad. Por estas disputas sin sentido entre mal llamados hinchas se pierde la vida de un joven que estaba realizando sus sueños en una Institución Educativa”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el rector de la Institución Educativa, Walter Moreno, aseguró que hace aproximadamente una semana otro joven, estudiante del mismo colegio, también fue asesinado.  

“Hace una semana otro menor había sido asesinado después de haber tenido problemas con pandillas, estaba herido y se encontraba en su casa pasando la incapacidad, lamentablemente la situación continuó y fue asesinado. La situación en el oriente de la ciudad de Cali es complicada”, resaltó el rector del colegio.