Joven murió tras ser corneado en corralejas
Joven murió tras ser corneado en corralejas
Tomado de Freepik
15 Oct 2023 03:10 PM

Pela'o murió tras ser conreado en medio de las polémicas corralejas

Diana Carolina
Navarro González
Con solo 15 años, el joven ingresó a la arena y un toro lo hirió fatalmente.

Las autoridades del Departamento de Policía del Atlántico confirmaron que un adolescente de 15 años murió tras recibir una cornada por un toro este sábado, en la segunda tarde taurina en el corregimiento de Las Compuertas, en jurisdicción de Manatí, Atlántico.

Según las primeras versiones, la jornada transcurría en total calma en esa localidad, donde por primera vez en su historia realizan la feria taurina, y por esa razón muchos jóvenes se acercaron para participar. 

Lea también: Atrapados pillos que se dedicaban al 'gota a gota' por internet

Sin embargo, producto de la imprudencia, también muchos, sin ser expertos, ingresaban a la arena para provocar al toro. Lamentablemente uno de esos fue el joven quien en un fatal descuido resultó gravemente herido.

El adolescente fue rápidamente auxiliado y trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Sabanalarga, Atlántico, en donde debido a la complejidad y gravedad de la herida horas más tarde se produjo su deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad por parte de los padres y a las personas que sean inexpertas para que sean prudentes y no ingresen a la corraleja. 

Las corralejas, aunque para muchos son consideradas como una tradición, siempre han generado polémica por todo el tema de inseguridad que se mueve entorno a ellas.

Le puede interesar: Fémina se enchuquizó y mordió a policía que la pilló colándose: le van a dar cana y varios años

El año anterior, cuando se planteó por parte de la Gobernación del Atlántico cambiar la fiesta taurina por otro tipo de espectáculo para el disfrute de los pobladores, muchos municipios como Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí acogieron la idea; sin embargo, Manatí, aunque no las realizó en su cabecera municipal, sí dio el aval para que se llevaran a cabo en el corregimiento de Las Compuertas del 7 al 11 de diciembre. En esa oportunidad, 22 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.