Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
18 Oct 2021 05:50 PM

Amigos de lo ajeno hicieron de las suyas y hurtaron dos locales de chance

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los robos fueron cometidos en Bello, Antioquia.

Dos locales de la empresa Gana, donde se presta el servicio de para realizar el chance, y otro tipo de apuestas como loterías, servicios, entre otros, fueron hurtados por ladrones en el municipio de Bello, norte del Valle, confirmaron las autoridades.

Lea también: Pelea con machete entre barras dejó a cuatro personas en el hospital

El primero de ellos se presentó en el barrio Manchester, allí los “amigos de los ajeno” hurtaron la suma de $2.700.000 en efectivo. Según el testimonio de una de las afectadas, al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos la intimidó con arma de fuego, rompió el vidrio del local, abrió la puerta y hurtaron el producido del día.

Así mismo y casi de manera simultánea, en otro local de esta misma empresa, ubicada en el barrio Pérez, también dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, intimidaron a las trabajadoras y les hurtaron $400.000 en efectivo, y un celular avaluado en $1.000.000.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Galindo, explicó que se tiene identificada  a la estructura que delinque en estos sectores y con información suministrada por la empresa afectada se espera que en los próximos días estos ladrones sean capturados.  

Le puede interesar: Explosión de una granada dejó un finado y un herido

Luego de perpetrar este hurto, los ladrones emprendieron la huida con rumbo desconocido. Se adelantan las investigaciones para determinar si ambos hurtos perpetrados tendrían relación, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.