Partes COVID-19
Comparendos en Bogotá
Archivo RCN Radio
14 Abr 2022 02:17 PM

Aproximadamente 6.000 comparendos se han impuesto en las carreteras del país en Semana Santa

Catherine
Nieto Morantes
Infracciones que más se sancionan son por no portar la licencia de conducción y no contar con SOAT ni revisión técnico mecánica vigente.

La Dirección de Tránsito y Transporte reportó que en lo que va corrido se la Semana Santa, se han impuesto cerca de 6.000 comparendos en las carreteras del país, siendo el no porte de licencia de conducción la mayor infracción.

En diálogo con RCN Mundo, el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), indicó que “desde el viernes 08 de abril sobre el medio día y hasta la mañana de este jueves santo (14 abril) se han realizado un total de 5.600 comparendos. Todavía siguen habiendo conductores que infringen normas”.

Agregó que, las infracciones que más se sancionan es “no portar la licencia de conducción, no tener vigente la revisión técnico mecánica, al igual que no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y por transporte informal.

Recomendaciones

El general Libreros a su vez señaló que los motociclistas son los actores viales más afectados en las vías del país, debido a que incumplen las normas de tránsito, por lo que les recomendó no hacer maniobras peligrosas en las vías que eviten terminar con resultados fatales.

Destacó a su vez que desde la madrugada de este miércoles santo, la movilidad ha tenido un tráfico alto, especialmente en Bogotá. “Tenemos una gran movilidad tanto este miércoles desde tempranas horas de la madrugada. Este miércoles se movilizaron a nivel nacional por las carreteras del país un millón 76.832 vehículos”, indicó el director de la Ditra.

Lea también: Más de 640.000 pasajeros se han movilizado desde las terminales de Bogotá

“Destacar que esto representa un incremento del 15%, 144.258 vehículos más que se movilizaron en comparación con los mismos días santos del año 2021. Para la ciudad de Bogotá, fue un total de 174.533 vehículos que se movilizaron sólo este miércoles 13 de abril, 115.068 vehículos que salieron y 59.465 vehículos que entraron a la capital de la República, un incremento del 3% comparado con el mismo día del año 2021”, puntualizó el general Libreros.

A nivel Cundinamarca, que es uno de los departamentos de mayor movilidad, el general Libreros destacó que “se han movilizado 335.342 vehículos, un incremento del 13% comparado con el miércoles santo del 2021”.

Afectaciones 

En cuanto a las afectaciones en vías nacionales por el invierno, el alto oficial entregó el reporte más reciente en las siguientes vías del país:

-En Antioquia hay afectación en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del km 69 en el municipio de San Luis, por deslizamiento en la vía Medellín, Quibdó en el km 81 a la altura del municipio de Amagá, por deslizamiento. Paso restringido a un carril.

-La vía Santa Fe de Antioquia -Dabeiba, en el km 26, conocido como Peñas Blancas hay restricción, con cierre desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana por obras que se están realizando en esta vía a raíz de un deslizamiento presentado en días pasados.

Lea también: A llenarse de paciencia... se duplicó el tiempo de viaje entre Bogotá e Ibagué

-Otra afectación grande presentada fue en la vía Bucaramanga, Málaga en el km 88, sector La Bujía por un deslizamiento y por ello la vía se está habilitando tres horas al día, una hora en la mañana, otra al medio día y otra en la tarde.

- En el Caquetá hay afectación en la vía a Florencia, en el km 54, tenemos paso a un carril. En el Tolima, en el km 14 entre Fresno y Honda, hay paso restringido a un carril.

-La vía Villeta- Guaduas, en el alto del Trigo también tiene paso restringido a un carril por invierno.

-En Nariño en la vía Pasto–Tumaco hay paso a un carril por deslizamiento.