Terminal Bogotá
RCN Radio
14 Abr 2022 04:34 PM

Más de 640.000 pasajeros se han movilizado desde las terminales de Bogotá

Herlency
Gutiérrez
Algunos viajeros han mostrado satisfacción con el acceso a las flotas.

Luego de hacer un recorrido por la terminal de transporte El Salitre de Bogotá se pudo apreciar un gran número de personas que entran y salen de este lugar.

De manera oficial se dio a conocer que para esta Semana Santa hay una proyección que indica que por vía terrestre y haciendo uso de las terminales de transporte, se estarán movilizando 640.000 pasajeros y 42.400 vehículos. De acuerdo con la Terminal de Transporte de Bogotá, estas cifras comparadas con el 2019, representa una disminución del 10% en pasajeros y 5% en vehículos.

Le puede interesar: Esta pudo ser la causa de muerte de Freddy Rincón, según último parte médico

Algunos viajeros en diálogo con RCN mundo coincidieron en manifestar su satisfacción al contar con algunos días que dedicarán, según indicaron, a la recreación y a la oración. "Hay tiempo para todo, mi familia y yo estaremos en piscina, pero también sacaremos tiempo para asistir a algunas actividades de la iglesia", manifestó una ciudadana. 

Mientras que otra precisó que "estos días los dedicaré al descanso, y a la reflexión que tanto necesitamos en estos tiempos complicados". 

De interés: Cientos de personas subieron a Monserrate este jueves santo

La información oficial señala que desde el inicio de la temporada de Semana Santa (viernes 8 de abril) se ha registrado la salida de 260.000 viajeros en 19.000 vehículos. Esto corresponde al 40% de la proyección de viajeros para esta semana.

Sobre los destinos preferidos de los viajeros durante la Semana Santa se mencionaron los siguientes: 

•Boyacá

•Cundinamarca

•Huila

•Meta

•Tolima.

De igual forma, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá siguen las recomendaciones acostumbradas como es llegar con dos horas de anticipación si el vuelo es nacional, o con tres horas de anticipación si el vuelo es internacional.