Emergencia en ascensor centro comercial Pacific Mall
RCN Radio Cali
2 Jun 2022 03:27 PM

Ascensor de un hospital se dañó y dejó varios heridos

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
El hecho sucedió en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Seis personas resultaron heridas, cuando el ascensor en el que iban se descolgó. El hecho ocurrió en el hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta. 

No obstante, el freno de emergencia se activó lo que impidió una tragedia mayor.

Lea además: Video: Impactante accidente en la vía Cota - Siberia dejó varios heridos

Óscar Gálvez, gerente interventor del hospital, dijo en diálogo con RCN Mundo, que el accidente se originó por sobrecupo en el ascensor, Gálvez aseguró que el ascensor solo tiene capacidad para cuatro personas y lo abordaron seis.

El funcionario además indicó que el ascensor no se desplomó y detalló que, “se trata del ascensor más antiguos del hospital Julio Méndez Barreneche y que sólo tiene capacidad para cuatro personas y fue sobrecargado por los trabajadores en turno, es un ascensor que no se utiliza muchos en la institución. Por el sobrepeso que tuvo, el ascensor tomó una velocidad de descenso muy superior a la normal y eso hizo que el freno de emergencia se activara, frenando bruscamente lo que produjo la caída del techo ocasionando lesiones leves a las seis personas que se encontraban dentro del ascensor”.

Lea también: Motorizados balearon a un hombre en el Parque de la 93

De los seis heridos se conoció que cuatro son auxiliares de facturación, un enfermero jefe y el sexto herido es el ascensorista. Según información dada por Óscar Gálvez, gerente interventor, las lesiones son leves y los heridos fueron atendidos en el área de urgencia por el personal médico de manera inmediata.

Hay que destacar que en el ascensor no iban pacientes ni tampoco familiares o personal externo a la institución. 

Por su parte, los médicos de turno en la unidad de urgencias del hospital dieron un balance sobre el estado de salud de los heridos y confirmaron que las heridas de los accidentados son muy leves, debido a que el ascensor no se desplomó, sino que tuvo un freno abrupto.