Daños tras motín en estación de Policía en Soacha
Daños tras motín en estación de Policía en Soacha
Fiscalía General de la Nación
26 Jun 2022 12:43 PM

Ataque a una estación de policía con un artefacto explosivo dejó tres personas heridas

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Dos menores de edad y una mujer resultaron lesionados producto de las esquirlas que dejó la explosión.

La estación de Policía de Belmira, en Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo que causó lesiones leves en tres civiles, entre ellos, dos menores de edad y una mujer. 

De acuerdo con información preliminar relacionada a las víctimas, se trataría de la pareja sentimental de uno de los uniformados quien había llegado al lugar para llevarle comida en compañía de sus dos hijos.

La mujer junto con los menores de edad fueron traslados a un centro asistencial de Belmira. De acuerdo con el personero de la localidad, Iván Darío Tobón, las lesiones fueron causadas por las esquirlas, “lo que causó heridas, afortunadamente leves, en estas tres personas”.

En el ataque ningún uniformado terminó lesionado, sin embargo, un canino que permanecía en la estación falleció.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente a lo sucedido ni ha tomado acciones al respecto. Tobón manifestó que, se trataría de un hecho aislado, debido a que este municipio, ubicado al norte de Antioquia, siempre ha permanecido en calma. 

Al respecto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de este hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes. 

Entre tanto, la Policía reportó daños materiales en la fachada de la estación.

Este sería el segundo atetado que se registró en el departamento antioqueño en menos de 12 horas, el primero fue contra dos patrulleros que resultaron gravemente heridos en Carepa, luego de ser atacados con arma de fuego por cuatro hombres.

Así las cosas, este sería el quinto ataque contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días. Dejando un saldo de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.

A raíz de esta alteración al orden público, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores responsables de las agresiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información