Suicidio
Frente al cementerio y suspendido de la rama de un árbol, fue hallado un hombre en Santa María, Huila
Foto Referencia
12 Ago 2021 08:08 AM

Atormentado hombre acabó con su existencia frente a un cementerio

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las autoridades recomendaron a las familias estar atentas en el comportamiento de sus seres queridos.

Conmoción por el aparente suicidio de un hombre identificado como Eduardo García Chimbaco, de 30 años de edad, quien fue hallado por sus familiares suspendido mediante un lazo desde un árbol, en zona boscosa de la vereda San Miguel, frente al cementerio.

De acuerdo a versiones oficiales, el pasado lunes a las 10:30 p.m. las autoridades fueron alertadas por Alirio Parra Cabiedes, padrastro del hoy occiso, al informar de este terrible hecho que enluta al departamento del Huila, al lugar llegaron los uniformados, donde se percataron de la trágica escena.

 

 

Se logró conocer que la víctima se desempañada a oficios de agricultor, vivía en el barrio La Planta de Santa María, Huila y había sido visto por última vez por sus familiares desde tempranas horas del día, y solo al finalizar la noche lo hallaron sin vida.

El cuerpo del labriego, fue trasladado a Medicina Legal en la ciudad de Neiva, donde será llevado a cabo el proceso forense y posteriormente será entregado a sus familiares, quienes se encargarán del traslado hasta su pueblo natal, donde se llevará a cabo el sepelio.

Este lamentable caso se suma al del joven Juan Diego Méndez García, de 22 años de edad, quien tomó la decisión de acabar con su vida en una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López, sur de la ciudad, y también el caso de Jhonier Alexánder Salamanca Pérez de 16 años de edad, quien al parecer pasaba por momentos depresivos y terminó acabando con su vida en San Agustín.

 

 

Ante la cifra elevada de casos de suicidio en Huila, las autoridades hacen el llamado a la comunidad a que estén atentos a las señales de alerta, en caso de observarlas en algún familiar se pueden comunicar a la línea 123 de emergencia, o la línea 111, así como la línea de escucha 321 907 34 39 y el 870 22 77, en donde hay un equipo que hace acompañamiento importante a estas personas.

Fuente
Alerta Tolima