Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Foto: Cortesía
9 Ago 2019 06:40 AM

Autoridades ofrecen $10 millones por información sobre niño desaparecido

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde hace cinco días se desconoce el paradero del menor de 5 años.

La Policía en Medellín ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que encuentren al niño Marlon Cuesta, de 5 años, quien desapareció del barrio Caicedo en la comuna 8 de la capital antioqueña. Los uniformados reparten volantes por las calles, con el rostro del menor, para facilitar su búsqueda.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que la madre no había denunciado la desaparición de su hijo porque, según ella, en varias ocasiones el niño salía y regresaba al otro día. Afirmó que la desaparición de Marlon Cuesta es un descuido de la familia.

Lea también: ¡Pa' la cana otra vez! Recapturan a sujeto que envenenó con una 'pola' a su expareja

"Estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos a la persona que nos conduzca a la recuperación del niño y a la captura de los responsables. Estamos trabajando mucho en este caso, repartiendo volantes para poder que sea identificado. Hasta el momento, no vemos que un grupo criminal esté detrás de la desaparición", señaló.

Las autoridades recordaron que  la madre dejó al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a la su familia, mientras ella adelantaba diligencias personas. Sin embargo, cuando regresó, la pareja le dijo que había dejado salir al niño a jugar a la calle, donde desapareció.

¿Qué dice la familia?

Alex Cuesta, tío paterno del niño, indicó que las dos personas que estaban encargadas de su sobrino no aparecen, no contestan los celulares y cerraron sus redes sociales, lo que aumenta las sospechas de que ellos estén involucrados con la pérdida del menor. 

"Supuestamente, se fueron de viaje, tienen los teléfonos apagados y cerraron las redes sociales, no hay como contactarnos con ellos. Al parecer, viven en el mismo barrio y la mamá tenía la costumbre de dejarlo con ellos", señaló el familiar.

Le puede interesar: ¡Qué dolor! Niño asesinó accidentalmente con una escopeta a su hermano

La última vez que Marlon Cuesta fue visto, tenía una camiseta verde y una pantaloneta azul. Sus familiares han buscado al niño en clínicas, centro del Icbf y los alrededores del barrio Caicedo, pero hasta el momento no han tenido éxito.