Auxiliar de la Policía
Auxiliar de la Policía fue asesinado por su excompañero para robarle su fus
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia
4 Mayo 2019 03:04 PM

Auxiliar de la Policía fue asesinado por robarle un fusil

Luz Marina
Arango Bolivar
La víctima y el agresor tuvieron una riña meses antes en las instalaciones de la escuela policial.

Un juez aseguró en la cárcel al ex auxiliar de la Policía Metropolitana, Santiago Andrés Silva Caro, quien habría asesinado a su excompañero de armas, Ender Duván Villamizar Díaz, para robarle un fusil Galil, mientras prestaba vigilancia en la Escuela Carlos Eugenio Restrepo, ubicada en el municipio de La Estrella.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 2 de en la garita de vigilancia Número 6, donde las autoridades encontraron el cadáver del uniformado de 18 años de edad, con varias heridas de arma blanca.

De inmediato, los grupos especializados de la institución con el apoyo de la Fiscalía, iniciaron la búsqueda de los responsables del crimen, y 15 horas después, en un parque de la mencionada población fue capturado en flagrancia, Santiago Andrés Silva Caro en compañía de su primo Edison Albeiro Caro Gallo, quienes llevaban en una bolsa de basura el arma hurtada y 35 cartuchos para la misma.

Lea más:Hallan restos humanos en fosa de Usaquén que serían de tres adolescentes extraviados hace dos años

De acuerdo con la investigación, el día del crimen, Silva Caro, quien terminó su servicio militar obligatorio el pasado 30 de abril en la misma guarnición, ingresó a la academia policial con el pretexto de entregarle unos cigarrillos de marihuana a Ender Duván Villamizar. La propia víctima le habría facilitado el acceso.

Ex compañeros de los dos jóvenes, declararon a la Fiscalía que Silva Caro, manifestaba con frecuencia que cuando terminara de cumplir su servicio militar se hurtaría una de las armas de la Policía.

Lea también:Dictan medida de aseguramiento a taxista que le pasó el carro por encima a dos menores de edad

Se estableció además,  que la víctima y el agresor tuvieron una riña meses antes en las instalaciones de la escuela policial.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Santiago Andrés Silva Caro por los punibles de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Lea también: Pelea de dos mujeres en el barrio Kennedy dejó una muerta a puñal

Su primo Edison Albeiro Caro Gallo, también fue asegurado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y conservación de municiones para armamento de largo alcance, toda vez que en su residencia fueron incautados 76 cartuchos calibre 7.62 de fabricación brasilera. Los procesados no aceptaron cargos confirmaron fuentes judiciales.

 

 

Fuente
Alerta Paisa