Taxista
Taxista y CTI de la Fiscalía General de la Nación.
RCN- RADIO
4 Mayo 2019 10:32 AM

Dictan medida de aseguramiento a taxista que le pasó el carro por encima a dos menores de edad

Por doble tentativa de homicidio es acusado Gustavo Iván Saldarriaga Muñoz de 48 años de edad

Por doble tentativa de homicidio, un juez de la capital antioqueña, impuso medida de aseguramiento  en su lugar de domicilio en contra del taxista Gustavo Iván Saldarriaga Muñoz, quien embistió con el carro y arrastró a dos mujeres menores de edad, porque al parecer, participaron en el hurto de sus pertenencias, junto con dos hombres, que iban como pasajeros.

Los hechos que causaron indignación en la comunidad, ocurrieron la madrugada del pasado 23 de abril, cuando cuatro jóvenes, abordaron al  taxista en el barrio Caribe y pidieron ser llevados hacia el Suroccidente de la ciudad.  

De acuerdo con lo relatado por el transportador, en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, en el sector de la Comuna 15, Guayabal, uno de los  usuarios esgrimió un arma blanca y lo despojó del producido del día y un teléfono celular.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, dijo que el conductor intentó asesinar a las dos menores de edad, pese a que  su vida no estuvo en peligro. No puede alegar legítima defensa, porque actúo en retaliación, toda vez, que los presuntos asaltantes ya habían descendido del carro y se alejaron caminando, aclaró el funcionario.

En la acción violenta resultaron gravemente lesionadas, dos menores de 15 y 17 años de edad, identificadas con las iniciales F.A.S.A. y Y.G.M. La joven de 17 años sufrió fracturas en el cráneo y la clavícula derecha, y se teme pierda uno de sus ojos.

Su amiga de 15 años continúa hospitalizada en el pabellón de quemados de un centro asistencial porque recibió graves quemaduras en las piernas por la fricción contra el pavimento, al ser arrastrada varias veces por el automotor, en un hecho que se hizo viral en un video publicado en redes sociales.

Los dos hombres que acompañaban a las chicas, salieron ilesos porque alcanzaron a huir corriendo del lugar del ataque.

Lea también: Hallan restos humanos en fosa de Usaquén que serían de tres adolescentes extraviados hace dos años

El episodio de violencia fue reportado inicialmente como  un accidente de tránsito, pero las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, permitieron establecer, que se trató de una acción premeditada por parte del taxista, por lo que el director de Fiscalías, llamó nuevamente la atención de los ciudadanos a no tomar justicia por mano propia y confiar en las autoridades.

Gustavo Iván Saldarriaga Muñoz, de 48 años de edad, se presentó el 2 de mayo ante la Unidad de Delitos contra la Vida y no se allanó a los cargos imputados.