Bancos en Ibagué
Bancos en Ibagué
Alerta Tolima
11 Sep 2020 03:45 PM

Bancos anuncian cierres tempranos por protestas a nivel nacional

María Fernanda
Herrera
En los últimos días varias entidades financieras han sido vandalizadas.

Las entidades bancarias decidieron terminar temprano su operación habitual en las sucursales físicas, ante la situación de orden pública que se ha venido registrando en los últimos días en Bogotá, Medellín y otras capitales del país tras el fallecimiento de Javier Ordóñez.

Los establecimientos financieros señalaron que tomaron esta decisión para garantizar la seguridad de sus clientes, así como un retorno seguro de sus empleados a sus respectivos domicilios.

Los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá informaron que cerraron sus oficinas de atención al cliente a las dos de la tarde en todo el territorio nacional, pero aclaran que seguirán funcionando los canales de atención virtual.

Por su parte, el banco AV Villas anunció que dejó de prestar sus servicios en las sucursales a partir de las tres de la tarde. Colpatria también anunció que cerrará las puertas de sus oficinas bancarias pero únicamente en el sur de Bogotá.

El Banco Popular señaló que estarán monitoreando las diferentes marchas que se han organizado en las diferentes capitales del país, y dependiendo del desarrollo de las mismas, se tomarán medidas.  

En medio de las protestas y desmanes que se han registrado en los últimos días se han vandalizado varias entidades bancarias en diferentes sectores de Bogotá, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) se encuentra recopilando la información para dar a conocer el balance sobre los daños y el costo de los mismos.

Se estima que en Bogotá habrá por lo menos 18 puntos de movilización en horas de la tarde, entre los que se encuentran las localidades de Barrios Unidos, ParkWay, Pradera, La Macarena, en varias zonas de Kennedy y en el norte de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información