Buscado por la Interpol
RCN Radio
11 Feb 2019 09:46 PM

Capturado español que estafaba a 'crédulos' con propiedades en Colombia

Luis Francisco
Cifuentes
La cantidad defraudada por este delincuente sería superior a los a los 5 millones de euros.

Un español que dirigía una organización que se dedicaba a estafas inmobiliarias en Colombia y en su país fue detenido por la policía en el municipio de Buga – Valle del Cauca.

El director de Investigación Criminal e Interpol,  general Gonzalo Londoño , explicó que esta persona al parecer sería el cabecilla de una red internacional de lavado de activos constituida por ciudadanos españoles e italianos.

Alias ‘Charly’ es solicitado mediante notificación roja de Interpol por las autoridades españolas por el delito de lavado de activos.

" Mediante el intercambio de información entre las autoridades españolas y colombianas,  establecieron que este hombre ingresó a territorio colombiano el día 12 de abril del 2018, utilizando la ruta Mallorca – París – Bogotá", manifestó el general Londoño Portela.

Lea también: Aumento del salario mínimo ayudó en las ventas a mitad de enero, según Fenalco

Agregó que también se pudo constatar que cambió parte de sus rasgos físicos y de su fisionomía, con el fin de evadir la justicia.

El oficial manifestó que  alias ‘Charly’,  a través de un grupo inmobiliario,  ofrecía la adquisición de viviendas de lujo en la Isla Baleares – España, por un precio por debajo del mercado.

Sostuvo que las víctimas realizaban importantes transferencias económicas que les permitían firmar el correspondiente contrato de reserva y adquisición de la supuesta vivienda la cual nunca les fue entregada.

" Contra este hombre existen más de 200 denuncias que fueron interpuestas por las personas afectadas", dijo el director de la Dijín.

Fuente
Sistema Integrado de Información